Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ESPECIALES

 



Así mismo, el maestro que iniciará a Poncho en su aprendizaje del acordeón y que le enseñará el valor de expresar los sentimientos más profundos a través de la música, es interpretado por Nafer Durán, un verdadero juglar vallenato, hermano del reconocido Alejo Durán.

La película nos invita a recorrerla con la cadencia de una melodía vallenata, es dinámica y nos transporta a un mundo de ensoñación donde por momentos se debilitan los límites entre la realidad y la fantasía. La sencilla historia de Poncho en El ángel del acordeón nos enseña sobre el alcance que tiene la sensibilidad, la perseverancia y el amor en cada proyecto de vida.

DE LA NOVELA AL GUIÓN por su escritora y co-guionista KETTY MARIA CUELLO

Por primera vez Ketty María Cuello se enfrenta al reto de adaptar una de sus obras, «El Ángel del Acordeón», a guión cinematográfico, ¿cómo fue esta experiencia?

«Desde el comienzo del proceso creativo de cada una de mis novelas, jamás me pregunto si alguien se interesará en publicarla, si gustará, si se venderá o, por el contrario, pasará a los anaqueles del olvido, como ha sucedido con algunas. Esto no depende ni del esfuerzo, ni de las ganas, ni del tiempo que se emplee, ni siquiera de la calidad de la obra, sino, a mi parecer, de la buena o mala estrella que te alumbre.

Al escribir una novela me siento libre en todo sentido pues el riesgo es únicamente mío. Muy diferente escribir un guión, así sea inspirado en la propia obra.

Como autora del libro estoy tranquila, como guionista siento sobre mi espalda el peso de una gran responsabilidad y de un inmenso compromiso ante aquellos que creyeron en este proyecto. Me llena de felicidad poder ver traducidos en imágenes, con admirable autenticidad, la esencia de mi gente, el folclor vallenato, mi pueblo, mi región pero, sobre todo, ver plasmada la parte alegre y noble del corazón de nuestra Colombia.