Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Sarah Lee Méndez y Juan Sebastán Tibata – Portada Actuemos.Net

Juan Sebastián Tibatá un niño que entro a la televisión con el pie derecho. Su madre y manager Sarah Lee Méndez es quien lo mantiene con los pies bien puestos sobre la tierra.

 
Juan Sebastián se describe como un niño sensible, apasionado por lo que le gusta hacer incluyendo estudiar, ama hacer deporte y compartir con sus amigos y familia mientras no se encuentra haciendo lo que actualmente es el eje de su vida, la actuación. Desde muy corta edad demostraba que tenía la aptitud necesaria para el baile, para la formación en las diversas artes escénicas y representación de personajes en obras, comerciales y diversos programas de televisión.

En el 2003 y parte de 2004 grabó varios filminutos para algunos estudiantes de la Universidad Nacional de la Escuela de Cine Black María, y es en ese mismo último año, con la edad de 8 años se encontraba acompañando a su mamá a una grabación en la que se encontraba actuando, y llamó la atención de uno de los productores, quien le pidió asistir a un casting, donde quedó seleccionado para realizar un comercial, logrando entrar a la televisión colombiana caracterizando algunos papeles importantes con el apoyo de su mamá, quien es la que lo ayuda aprenderse los libretos y trata de mantenerlo con los pies en el piso, cumpliendo a la vez el papel de su manager.

En el 2005 en el mes de octubre, inicia su primer proyecto grande en la novela «De qué tamaño es tu amor» producida por Teleset, la cual sería estrenada en el canal RCN en junio del siguiente año, en la que representaría el papel de «Juancito» un niño con un carácter complicado, que se presenta con problemas familiares. Todo esto, sin dejar de grabar algunos comerciales y participa en el cortometraje que ganó la convocatoria del Ministerio Cultural ese mismo año dirigido por Felipe Suárez, «El silencio de la luz» para luego iniciar a grabar otro proyecto para el mismo canal «Marido a sueldo» como Iván Ramiro Henao, un niño con problemas de dislexia.

En el 2007 inicia estudios de actuación en la Escuela de Casting y Medios, para desarrollarse un poco más profesionalmente, para convertirse en un artista más integral, teniendo la oportunidad de ese mismo año en el mes de marzo realizar su primera obra de teatro «Juegos a la hora de la siesta», junto al grupo Linterna Roja pertenecientes a esa misma institución.

Actualmente se encuentra haciendo el papel de «Jerónimo» un niño de buena familia , novio de «Juliana» una de las protagonista de Súper Pá. También seguiremos disfrutando de Juan Sebastián en «Los Protegidos» junto a la mano de actores como Mark Tacher, y Verónica Orozco, personificando a «Robertico» un niño que posiblemente tendrá problemas de identidad.

Juan como cualquier niño tiene sueños y entre ellos se encuentra algún día llegar a ser un destacado fotógrafo, realizar skater, tocar la batería y seguir formándose como actor, reconociendo que ahora es que le queda un largo camino que recorrer lleno de metas y mucho éxitos en los que cada vez irá obteniendo más experiencia.

Tuvimos una conversación con Juan Sebastián y con su madre Sarah Lee Méndez, esto fue lo que nos dijeron:

 
Sarah Lee Méndez y Juan Sebastán Tibata - Portada Actuemos.Net
 
Juan Sebastián Tibatá

¿Cómo empieza en el mundo de la actuación?

Bueno empecé a los 8 años con un comercial de Comcel, mi mamá me llevó a una grabación que ella estaba actuando y le gusté a uno de los productores y me dijeron que fuera a casting; pero realmente comencé a los dos años en obras del colegio.

¿Cómo se siente al estar en la mirada de mucha gente?

Pues un poco raro, pero en algunos momentos me siento bien.

¿Cómo construye los personajes que ha interpretado?

Pues con la ayuda de mi mamá y un poco de dedicación en el estudio de libretos.

¿Qué siente cuando actúa?

Emoción, nervios a veces, pero también lo tomo como un juego y me divierto mucho.

¿Cuál de los personajes que ha interpretado le ha gustado y por qué?

Pues yo creo que el de Jerónimo porque ha sido otro perfil; en cambio casi todos los otros han sido niños con problemas en cambio Jerónimo es más relajado.

¿Con qué sueña Juan Sebastián?

Pues yo sueño en ser un gran fotógrafo también skater, baterista, y un gran actor.

¿A qué actor o actriz admiras?

A Jhonny Deep porque me parece que actúa muy relajado y al mexicano Mark Tacher.

¿Qué personaje le gustaría interpretar

No es el personaje que me gustaría interpretar sino también hay que tener en cuenta el personaje que tendría que interpretar y estudiar a conciencia del guión.

¿Cómo es la situación en su colegio a la hora de estar en las grabaciones?

Pues si falto a veces, los profesores saben mi situación y me ayudan mucho.

¿Qué le podrías recomendar a los niños que están interesados en ingresar al medio?

Pues que por favor que no se les suba la fama a la cabeza y que sigan siendo niños y que no cambien y que se relajen y se diviertan y que recuerden que como uno también sube igual puede bajar.

 
Sarah Lee Méndez
Una madre entregada a la carrera de su hijo.

¿Cómo es la personalidad de Juan Sebastián?

Es bastante extrovertido, muy hiperactivo. Como manager es lo que más me cuesta, dirigirlo y tomar decisiones por él.

Uf!! yo creo que ahora es qué esta creciendo en todo, el ya toma decisiones por si solo y a veces es bastante complicado que atinemos en una.

¿Cómo maneja él la fama?

Relajado, a ratos se le sube a la cabeza pero el mismo medio en el que está le ha dado sus lecciones, yo también le hablo mucho para que no se le vaya a subir y que sea sencillo y sobre todo auténtico.

¿En cuánto a sus personajes cómo le haces para prepararlos. Buscas consejos en otras personas del medio?

Pues no sé si te he comentado que yo he hecho talleres de actuación, eso me ha servido para prepararlo, obviamente las personas que han trabajado con él le colaboran mucho.

¿En el colegio cómo tratan de manejar esa parte de las envidias o como el dice «sobrenombres»?

Yo por lo general le digo que no les preste atención a los comentarios, igual es un mundo muy aparte; y aunque él a veces se siente mal por esto, yo siempre le digo y le recalco que recuerde quien es él.