Por lo tanto, entre más conoces y entiendes a los seres humanos de diferentes culturas, países, religiones, etc., más capacidad tienes para darle matices colores, rasgos de personalidad y sensibilidades a tus interpretaciones. A nivel físico, tengo muchos rasgos de mi padre pero de la misma manera me corre la calidez costeña heredada de mi madre por las venas.
La comedia es uno de los géneros más difíciles de interpretar a la perfección y que tenga buena acogida por el público ¿Cuál crees que es el secreto para hacerlo bien?
Definitivamente pienso que la comedia es buena porque la situación nos identifica de una u otra manera y porque las circunstancias son graciosas. Creo que el secreto para hacer reír es que un actor no se esfuerce en tratar de lograr la risa de su público, sino que de manera natural, la circunstancia misma sea la causante de la risa. En comedia de teatro es fundamental el ritmo de la obra. Cuando los libretos son buenos, el actor no tiene que hacer un trabajo adicional para causar el humor.
¿Por qué decide radicarse en Estados Unidos?
A mi esposo lo traslada la compañía y pensamos que para toda la familia era bueno un cambio temporal.
¿Qué tal ha sido la experiencia de protagonizar una película y más que es la primera en inglés?
Siempre es increíble y única la experiencia cuando se tiene la oportunidad de hacer cine. El inglés es un reto adicional, ya que no es mi lengua materna y por lo tanto exige aun más dedicación y horas de trabajo.