Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

Rigoberto Bedoya

¿Quién no ha querido ser actor?; ¿quien no ha soñado con pararse en las tablas y lograr que las…

Rigoberto Bedoya

Hola mi gente

¿Quién no ha querido ser actor?; ¿quien no ha soñado con pararse en las tablas y lograr que las personas olviden sus problemas así sea solo por un momento?

Desde muy pequeño la actuación me ha perseguido, fue solo hasta los doce años que vi a mi tío Ramsés Ramos, en una obra de teatro en el cual el interpretaba un personaje tan mágico, pero al mismo tiempo tan real que de inmediato me dije: “quiero ser actor”, pero en los siguientes años entre en mi etapa “rebelde”, y me desvié un poquito de la actuación”¦ quise ser cura, jejejeje; pero encontré muchas filosofías con las cuales no puedo estar de acuerdo. Y luego de vivir ciertas cosas, como estar en el ejercito, me di cuenta de lo desubicado que estaba, no sabía qué era lo que quería para mi vida”¦ así que después de mucha reflexión decidí aceptar el llamado que tuve a los doce años.

Hable con mis padres y con mi tío, y me dijeron:”tienes nuestro apoyo, pero eso sí, esa será tu profesión, así que amala y respétala”, y en ese momento comenzó mi aventura empaque mis cosas y le dije a mi hermosa Cartagena: “Me iré para alcanzar mis sueños, pero nunca te olvidare”. Me mude a Bogotá y empecé con mis estudios de actuación en la Academia Charlotte y les confieso algo, pensé que la actuación era algo muy distinto, pensé que solo era diversión, pero no es as픦 es algo de mucho estudio y de mucha dedicación, claro, si tienes la obsesión de ser el mejor.

Para mí, fue un inicio muy difícil, porque pusieron a prueba mi ego, diciéndome que no servía para esto, que mi única preocupación era verme bien en escena, que no era capaz de arriesgarme”¦ a equivocarme”¦ en pocas palabras, que parecía un robot.

Pero son esos momentos en que la vida te pone entre la espada y la pared, esos momentos en los que decides rendirte o hasta la muerte, y gracias a Dios no he muerto, aunque estuvo cerca”¦ Así que decidí estudiar y ensayar durante todo el día todos los días de la semana; prácticamente vivía en la academia, lo cual me hizo ver que en esta carrera, si es importante el talento, peor lo es muchísimo más el trabajo duro, así que ahora entiendo a mis maestros, todo lo que me decían era para que yo mismo descubriera, porque la actuación están compleja, ya que la actuación a diferencia de las demás profesiones, no tiene un solo camino que recorrer, sino que hay muchos que grandes maestros a través de la historia han descubierto, y por lo regular o en mi caso, hay que tocarlas todas para descubrir tu camino, el mío ha sido el cuerpo a través de las danzas.

El teatro ha sido mi pasión, y desde que me gradué de la academia, me he dedicado a él, he participado en obras como “Seis personajes en busca de un autor” dirigida por Saín Castro; “Casa de muñecas” dirigida por Lee Burnd en el Festival Iberoamericano de Teatro del 2008; “La bienvenida” dirigida por Ramsés Ramos y Hernando Parra; “Lo que ellos callan” dirigida por Juan Ricardo Gómez; y “Héroes: La liga de la libertad” dirigida por Juan Ricardo Gómez. En TV tuve una breve aparición en “Niños ricos, pobres padres” de RTI, y pronto comenzaré a grabar en RCN.

Es un camino que apenas comienza, pero sé que con el apoyo de Dios, mis padres y mis grandes amigos como Nelson Matta, mi manager, estará lleno de éxito y sobre todo de alegría. Para concluir les digo a los que están comenzando que estudien mucho, no se rindan ante nada, y lo más importante

¡AMEN Y RESPETEN SU CARRERA¡

Por:  Rigoberto Bedoya

Corrección de Texto:  Laura Cano Alzate

Fotografias:  Nelson Matta Manager.