Tip 1: Primero que nada que sean honestos consigo mismos sobre las verdaderas razones para ser actores. La mayoría se deja llevar por la fantasía de creer que los actores son ricos y famosos y que la vida es maravillosa para ellos y no hay nada mas alejado de la verdad… Se tiene que luchar muchísimo, enfrentar rechazos muy a menudo, etc. Deben estar seguros que actuar es una necesidad de su alma y que no podrían ser felices con absolutamente nada más.
Una vez que lleguen a este punto, deben tomar su trabajo con absoluta seriedad y estudiar y prepararse sin parar. Las caras bonitas de hoy son olvidadas en muy poco tiempo. Sólo los trabajos de calidad perduran para siempre.
Tip 2: Un actor tiene la obligación de cultivarse diariamente. De leer los diarios y conocer la situación del mundo lo mas ampliamente posible. De leer sin cesar toda clase de literatura, ya que se requiere de experiencia de vida, vivencias y cultura para poder contar las historias que los autores nos encomiendan. Como la experiencia sólo viene con los años, entonces se deben beber todas las vivencias posibles aunque sean externas y aplicarlas a la imaginación del actor.
Es sobre todo imperativo entrenar el instrumento del actor por medio de clases de actuación, voz, teatro, expresión corporal, mímica, etc. Todo aquello que el actor aprenda en su vida le será redituable a la hora de actuar. Desde aprender a tejer hasta aprender a usar la espada.