Algunas instituciones que Michael Jackson Apoyo:
AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children’s Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center’s Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder’s of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA – 28th Street/Crenshaw, varias, ¿no? Y aun muchos tabloides se preocupan de si era homosexual o no, que ironía.
Quedará en nuestra memoria la voz portentosa y la energía que transmitió en Smooth Criminal, Bad, They don»™t care about us, Beat it y como no en Billy Jean y otros éxitos. Hoy las escucho y me imagino a Jackson bailando en las nubes. Aun no creemos que ese hombre de las gafas negras de piloto, de los guantes con lentejuelas y la nariz hecha una y otra vez, haya dejado este mundo. Causas»¦esperemos a que los medios lo sigan explotando después de muerto. Hablan de sobredosis, de depresiones, etc. La Toya Jackson, su hermana más cercana hace poco dijo a los medios News of the World y The Mailon Sunday que su hermano había sido asesinado; «valía más de US$ 1.000 millones en activos musicales y publicitarios y alguien lo mató para cobrar eso. Él valía más muerto que vivo». La verdad, no es de extrañar, no en un mundo en el que la mafia y la codicia por el dinero crean guerras y hambre, hacen olvidar los buenos momentos, obligan a olvidar que al fin y al cabo somos, todos, seres humanos.
Paz en su tumba, nunca va a tener. El precio de la fama es más alto de lo que creemos. Si bien un niño en Angola muere de hambre y uno en Colombia muere a manos de militares o guerrilleros, en el gran imperio sus hijos también mueren con una dosis mortífera, lenta, esa dosis de la envidia, del afán por el dinero el poder y el consumo. Sea como sea Jacko murió, sus pasos y su voz cortante serán inolvidables, Michael Jackson, gracias por visitar este repulsivo planeta.