eescenariobanner

“El artista no es solo el que tiene el coraje de soñar, sino el que corre el riesgo de vivir sus sueños”. Daniel Calderón

A la edad de 29 años este vallecaucano actor, director y productor, ha hecho y deshecho. A muy temprana edad, Daniel Calderón ya había “embarazado” al más consentido de sus proyectos, Escuela de Formación Actoral y Compañía de Teatro DECA, con la cual ha logrado catapultar puestas en escena tales como “Todos podemos cantar” (2002 – 2004), “Cuentos de los hermanos Grimm: Universo de hadas (2004 – 2006), “Navidad para todos” (2003), “Picolin y Lolita (2003), “Navidad a nuestra manera” (2005 – 2006), “El tren del reciclaje” (2005), “El mercader de Venecia” (2006), “El enfermo imaginario” (2006), “Se busca” (2007), “Sueño de una noche de verano” (2007), “Mambrú, la revolución no se improvisa” (2007 – 2008), “El baúl de los recuerdos” (2009), “S7ete Perros” El musical (2010), “Quimeras” (2011) y “Tabú” (2013), ésta última que se encuentra presentando en Cali en la Fundación Escénica Cali Teatro con únicas funciones los días 22, 23, 24, 29, 30, y 31 de agosto de 2013.

Es un actor humano, noble, humilde, pero ante todo Persona y por esta razón tiene momentos en que se desilusiona de la gente al saber que cuentan con grandes atributos y cualidades que por la misma pereza e indisciplina no saben aprovechar para sí.
Aunque se arrepiente de no haber vivido una adolescencia normal por el mismo hecho de que a esa edad ya afrontaba responsabilidades como las de llevar las riendas  de DECA, Calderón le confeso a la revista que una de sus herramientas para lograr canalizar las energías, es llorar, por lo cual vive los extremos de la emoción tanto en la tristeza como en las alegrías.

Al preguntarle sobre su amor platónico, Daniel nos reveló que es poder estar como productor en la versión 100 de premios Oscar.
–Bien por esa Dani–

En cuanto a los sueños que tiene por cumplir, Calderón le reveló a Actuemos.Net que desea enormemente viajar con sus espectáculos por el mundo (sueño que empieza a cumplir en breve), con hacer un montaje con actores veteranos y uno de los que más le apasiona pues el brillo de sus ojos lo delata, es el de un musical con canciones de Fito Paez.

Actualmente se encuentra en su ciudad natal Cali, con todo el equipo actoral de Tabú conformado por Maleja Restrepo – Luz del Sol Neisa –  Adelaida López – Catherine French – Diana Motta –  Ana Maria Aguilera, y como todo no es trabajo “dicen por ahí”, esperamos que esté disfrutando de un delicioso Cholado en las canchas panamericanas en compañía de sus amigos, antes de partir a la ciudad de la eterna primavera Medellín (26 y 27 de agosto, El Teatrico), la ciudad de las puertas abiertas Manizales (31 de agosto y 1 de septiembre, Galpón de Bellas Artes) y la ciudad milagro Armenia (4 de septiembre, Teatro azul), con la puesta en escena “El conejo más estúpido de este siglo”. Éxitos y más éxitos y con todo el cariño del mundo “mucha mierda compa”.

Escrito por Alexander Lopez
@actoralexlopez

Vea la otra parte de la entrevista en video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *