Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Natalia Fuentealba: una actriz que ahora destaca en la pantalla de las producciones independientes en hollywood

Entre los rostros jóvenes de actrices abriéndose paso en la ciudad de Los Ángeles, dentro de la actuación nos encontramos a la chilena Natalia Fuentealba: una actriz que ahora destaca en la pantalla de las producciones independientes.

¿Cómo empieza el sueño de ser actriz?

Siempre tuve el apoyo de mis padres para poder impulsarme a descubrir mi conexión con el arte y sobre todo con la actuación. Desde muy temprana edad sabía que si realmente me iba a decidir por el camino de la actuación, tenía que venir de la mano el hecho de estudiar Actuación y empezar a trabajar desde Estados Unidos.

 

El cine en Hollywood es el sueño de muchos actores. ¿Cómo llega la idea de entrar al cine estadounidense?

Efectivamente es un sueño para muchos, pero la realidad es que es un camino de mucho trabajo y mucha disciplina que, en mi caso, implicó tener que dejar a mi familia y enfocarme 100% en una meta y mis estudios.

 

Sacaste la licenciatura y maestría en cine y artes del New York Film Academy. Fue Bachelors con especialización en actuación y el Masters en Produccion de cine y televisión. Muchos actores no tienen la posibilidad de estudiar en grandes academias, institutos o universidades. ¿Qué les puedes decir a estos aspirantes a actores?
Bueno, considero que cada caso de cada actor es distinto. Desde luego depende mucho de las circunstancias en las que abordamos la carrera. Creo que los estudios son una parte importante porque te capacitan, te abren muchos panoramas. Sin embargo cuando no están detrás, tampoco creo que es un impedimento para lograr lo que uno se propone, probablemente habrá otra opción como estudiar de manera independiente o tener aprendizajes empíricos a través de las oportunidades que la vida da. Pero desde luego considero que siempre es importante tener el panorama de que nos preparamos en el día a día y aprendemos en el día a día, y eso en sí es conocimiento aunque no tengamos una academización del mismo todos los días.

¿Es distinto actuar en inglés y en español?

Sí, desde luego. Creo que es muy distinta de la manera en la que encaras las situaciones, tal vez las emociones. Aunque para mí, yo desde muy chica tuve que vivir fuera de mi país y vivía en distintos países, viví en Suiza, viví en Brasil y aunque al final terminé hablando portugués, desde luego que el inglés ha sido un segundo idioma desde muy temprano para mí en el cual aprendí a expresar muchas situaciones. Creo que esta condición me ayudó a encontrar el Inglés como contacto mucho más familiar que para la mayoría de las personas, lo cual me ha ayudado mucho en la actuación.

Cuéntenos de su última producción “Alba” ¿cómo fue la financiación del proyecto, y el proceso de realización?

Bueno, fue una financiación 100% independiente con muchísimo trabajo, esfuerzo y coordinación por parte de un gran equipo. El hecho de que yo tenga la responsabilidad financiera del mismo proyecto es un gran aprendizaje y práctica desde luego en la producción, pero también financieramente de cómo uno puede realizar sus propios proyectos. En este caso en particular, Alba también fue mi tesis de graduación de mi Bachelors de New York Film Academy. Sobre todo la satisfacción cuando vi que era premiada en tantos lugares y reconocida por tantas personas, eso fue algo que también me hizo reflexionar en cuanto al esfuerzo tan grande que fue concluirla.

 

Tiene un reconocimiento dentro del cine independiente, cuéntenos sobre este proyecto Navidad y cuatro primos.

Navidad y cuatro primos fue una hermosa oportunidad de compartir con un reparto internacional y filmar un proyecto en el que me permitieron abrir muchas puertas más para continuar con mi carrera de actuación.

Hablenos de Bakery, su próximo proyecto.

Bueno, The Bakery hasta el momento es mi proyecto más ambicioso, nuevamente vuelvo a estar a cargo en muchos aspectos de este proyecto, la producción en su totalidad, el guión, la dirección y desde luego la actuación del personaje central. Cuando pensé en The Bakery (que por cierto es una historia muy controversial), el centro de mi historia son los lazos de comunicación familiares y el amor entre los miembros de una familia, cómo éstos mismos se construyen pero también al mismo tiempo cuando no están solidificados destruyen, es una reflexión acerca de las consecuencias de cada acto, cada pensamiento y cada circunstancia que a veces uno piensa en el individual que no podrá tener repercusiones, sin embargo siempre afectan mucho más allá del núcleo familiar. Este proyecto queremos empezar a filmarlo pronto en el verano, todavía estamos ajustando los últimos detalles, parte de la complejidad tiene que ver los tiempos y la agenda de todo el elenco porque es un elenco muy internacional, así como mucha de la gente que trabajará en otros aspectos de producción y desde luego, el director. Así que en cuanto logremos afinar los últimos detalles, en unos meses comenzaremos el rodaje.

 

Por: TheWoodPr