Con una carrera tan exitosa aun ¿existe algún personaje que sueñe interpretar?
El Retrato de Dorian Grey… en teatro.
¿Qué siente cuando actúa?
El éxtasis de la diversión…
Denos un significado simbólico de Actor
Actor es un hijo privilegiado de dios, a quien le prestó sus mejores juguetes…
Cuéntenos su experiencia como escritora, ¿Cómo fue desarrollar este ejercicio en la telenovela “Guajira”?
Escribir es una de mis grandes pasiones… es otra forma de actuar sin subirse al escenario… es un ejercicio más íntimo y a la vez con más exposición que la misma actuación…
Denos una tip para memorizar un texto
La memoria es como un músculo: hay que entrenarla a diario para que siempre esté fortalecida… tengo la fortuna de tener memoria asociativa y fotográfica… y la táctica es simple: cuando se tiene clara la situación, el personaje habla en consecuencia… así que primero hay que incorporar el momento y después estudiar el texto…
Según su criterio, ¿en Colombia en que ha cambiado la forma de hacer telenovelas con el pasar de los años?
En su forma de realización, tal vez, porque se ha ingresado al mundo de la industria, de la velocidad para producir y de las fórmulas comerciales, pero afortunadamente sigue siendo una telenovela muy nuestra, con argumentos y actuaciones propias de nuestro entorno.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
El actor depende de sí mismo, por ende es prioridad el conocimiento de todas sus posibilidades y el descubrimiento permanente de nuevas alternativas en la manipulación de su cuerpo, de su voz y emociones, para ponerlos al servicio de cada caracterización.
Actualmente se transmitire de nuevo “Café con Aroma de Mujer, cuéntenos esta experiencia de estar en esta reconocidísima novela, ¿cuál puede ser su reacción al volverse a ver después de quince años de haberse grabado?
Será muy bonito volver a vernos… esa producción será inolvidable para todos los que allí participamos, pues fue un elenco que se integró como una familia de verdad y pasamos casi 18 meses maravillosos, divertidos y enriquecedores. eso se notó tanto en pantalla, que la telenovela tendrá vigencia eterna, y nunca se sentirá envejecida. Personalmente fue un reto enorme, pues en el momento de su realización yo contaba con 35 años y los actores que hacían el rol de mis hijos tenían la misma edad, así que mi caracterización de mujer mayor nos sacó algunas lágrimas mientras la ubicábamos. pero gracias a algunos trucos de maquillaje, algunos rellenos en ciertas partes de mi vestuario, y el manejo de mi cuerpo y mi voz grave, salimos airosos.