Desde el pasado 19 de octubre del 2007 el Canal RCN, en alianza con Vista Producciones, estrenó Mujeres Asesinas, historias reales de mujeres reales, basada en el libro de la periodista argentina Marisa Grinstein. Esta serie ha contado con cuatro temporadas en su país natal y ha sido merecedora de varios reconocimientos. Además ha sido comprada para producirse en México. En Colombia comenzó a emitirse desde el mes de octubre cada viernes, en el horario de las 10:00 de la noche y desde su primera historia levantó polémica por sus escenas tan fuertes, donde se ve a una mujer instaurando justicia por ella misma en un momento de desesperación y que más adelante recibe todo el peso de la ley.
Mujeres Asesinas es un formato que busca tocar el fondo de cada persona y que más de mostrar una agresión física y un asesinato, busca dejar un mensaje positivo para una persona, una familia y una sociedad entera, porque aún estamos a tiempo de seguir educándonos desde el hogar para salir a enfrentar lo que es el mundo y sobre todo dar y obtener tolerancia con los demás. En su aspecto técnico esta serie fue grabada en calidad cinematográfica de alta definición, la cual hace poco se viene implementando en el país, debido a que ya se tiene planeado que dentro de unos años se efectúe la televisión digital, y esto es un avance tecnológico muy importante para nuestro país, debido a que tendremos más series realizadas en este formato y que podrán competir con los grandes estándares internacionales.
Pero a medida que se va conociendo más afondo sobre esta nueva forma de hacer televisión, Mujeres Asesinas se arriesgó a implementar esta técnica, para que sus historias sean más reales y que el público se identifique con cada suceso que allí se muestra y esto a su vez, hace que el televidente obtenga conocimiento y aprenda de ella, debido a que este formato brinda la posibilidad de demostrar situaciones tan verosímiles por las cuales pasa cada mujer, dentro de los diferentes roles que están por revelarse durante esta primera temporada. En cuanto a la actuación esta serie cuenta con un gran reparto, en las cuales se destacan talentosas actrices que se han desdoblado literalmente para representar a estas mujeres, entre ellas están Alejandra Borrero, Carolina Gómez, Nórida Rodríguez, Verónica Orozco, Mónica Lopera, Carolina Cuervo, Flora Martínez, Carolina Sabino y Juanita Acosta, Ana Lucía Domínguez, entre otras.
Los directores a cargo de Mujeres Asesinas han sido Carlos Gaviria y Raúl García, quien se dio a conocer con la película «Kalibre 35» y los cuales han entregado el ciento por ciento a esta producción, para poder mostrar en imágenes porque una mujer llega a cometer un delito de estos y a su vez admiten que al conocer un poco más a cada actriz que llega a armar el personaje, hace que esto sea más fácil para poder transmitir frente a las cámaras toda la carga dramática que exige la serie, En cuanto a los comentarios sobre esta nueva producción, éstos no se han hecho esperar y la defensora del televidente del Canal RCN, Consuelo Cepeda, cuenta con más de 100 cartas para responder, donde se expresa que este tipo de programas no deben ser emitidos, debido a que desatan más violencia e hieren la integridad de una sociedad. Y es precisamente que una serie que es bien realizada y que toca temas sociales muy cercanos al televidente, siempre suscitará polémica, porque al tratarse de la dignidad femenina que se ve explicita en cada escena, hace que sea hiriente para el espectador y para las personas que muchas veces en sus pensamientos se le ha pasado cometer un homicidio de estos.
La discusión está en boca de todas las personas que seguimos esta serie, ya sea para bien o para mal, pero esta en boca, y así a muchos nos parezca fuerte su trama, es un espacio que trata de demostrar que es lo que sucede con una humanidad a veces doblegada por el machismo, la sexualidad o muchas veces por la agresión física o verbal. Esta serie la cual es narrada en capítulos unitarios, que cautivan e inquietan algunos, muestra aspectos tanto reales como de ficción, pero que a su vez ayudan al televidente a reflexionar el porqué de las cosas, debido a que una persona no mata por gusto, si no por la presión que vive y siente en determinado momento, y esto lo hace cometer actos tan viles; sin pensar en sus consecuencias.
Carolina Gómez Deja atras el glamour de todos sus personajes pasados para convertirse en una amante asesina.
|
|
Norida Rodríguez Fue una prostituta que llevada a los limites del maltrato asesina a la unica persona que le tiende la mano.
|
|
Mónica Lópera y Carmenza Cossio El ejemplo de madre e hija que se aman en la vida real, se rompe cuando sus personajes se encuentran en Mujeres Asesinas cuando la hija cansada del maltrato de su madre termina enloquesiendo y decide asesinarla.
|