La muerte del comediante mexicano Miguel Galván ha ocasionado un gran impacto en México que se refleja en decenas de miles de lecturas y comentarios sobre su fallecimiento en diferentes coberturas a través de Internet.
Sin duda alguna, Miguel Galván fue unos de los comediantes más importante y reconocido en la televisión mexicana»¦
Miguel Galván nació el 13 de abril de 1957, era una persona con un carácter siempre de bromista y con un espíritu muy alegre, una de las pocas cosas que lo entristecían era el hecho de hacerlo culpable de la muerte de su madre, ya que falleció cuando Miguel nació.
Galván desde muy joven se la pasaba contando chistes en las fiestas, y sus amigos se divertían muchísimos , ya que tenía mucha cómica y gracia para contarlos. Una de sus grandes pasiones fue la Arquitectura, él cual tuvo que abandonar su carrera como arquitecto para dedicarse a su gran pasión por los escenarios, decisión que le valió el divorcio de su mujer con quien llevaba un año de matrimonio, nunca tuvo hijos, pues ella vio como una locura que Miguel volviera a comenzar de cero. Y desde entonces a la única mujer a la que le juró amor eterno fue a Marilyn Monroe, sólo ella podía provocar sus celos y hasta ponerlo de mal humor, ya que Miguel coleccionaba cuanta cosa saliera de Marilyn Monroe. Otras de sus pasiones era, la construcción de muebles por encargo, a la cual se dedica sólo como un hobbie»¦ Miguel era un hombre muy meticuloso, le gustaba también la bohemia, por lo que grabó algunos boleros, pues entre sus planes estaba sacar «un disco».
Miguel Galván siempre siguió adelante por su sueño, y se dedicó completamente a la actuación, canto, comedia e improvisación. Donde trataba de darse a conocer como comediante alternando en centros nocturnos, bares y teatros»¦
Después de 25 años luchando por ser un comediante reconocido, y con todas las ganas de seguir adelante, a Miguel le dan la gran oportunidad de participar en el proyecto de la Tartamuda que fue el personaje que le cambió la vida y lo hizo reconocedor de uno de los mejores comediantes de México»¦
«La tartamuda», como cariñosamente le decían sus amigos, mostró que finalmente Miguel traía buenas tablas para la actuación, por su desempeño en puestas en escena como «Mi amigo el unicornio», «México canta y aguanta» y «Atrapado sin salida». Desde entonces Miguel empezó a interpretar muchísimos personajes»¦
Galván también participó en el séptimo arte, al lado de María Elena Velasco, en las divertidas cintas «Ni de aquí ni de allá» y «Se equivocó la cigüeña».
La interpretación, siempre fue su fuerte, y como gran actor incursionó en el drama, así logra participar en los filmes «Perdita Durango» (1997) y «Sexo pudor y lagrimas» (1998).
No obstante, también cabe recordar que el actor admiraba a Charles Chaplin y consideraba a Bárbara Mori como la mujer más atractiva, aunque su sueño era Odalis García, del programa «Lente loco» de la cadena Univision.