noticias_cabezote
                                                        MGM

       2011-06-09_LAA_MorganFreeman_Show_MK-12

Bogotá, julio de 2011. El venidero viernes 15 de Julio, a las 6:30 de la tarde, el canal MGM estrena en exclusivo para toda Latinoamérica uno de los especiales más prestigiosos del cine, el Afi Achievement Awards 2011, cuya edición honrará al actor Morgan Freeman (ganador de un Premio Oscar® y un Globo de Oro por sus interpretaciones en los films “Million Dollar Baby” y “Driving Miss Daisy” respectivamente) quien fue elegido por el jurado del prestigioso instituto cinematográfico norteamericano, American Film Institute (AFI), para recibir el 39º AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD, el honor más grande para una carrera dentro del mundo del cine

 

 

 

 

 

El AFI – entidad dedicada a promover y premiar a la industria cinematográfica norteamericana – homenajea un profesional con el premio AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD (“Premio AFI a la Trayectoria”) para rendirle anualmente honores a un personaje que haya contribuido a través de su trabajo en el cine a fortalecer la cultura en América. Esta ceremonia concentra a las más importantes celebridades del cine hollywoodense para rendir tributo a uno de los más grandes. Por eso, este año MGM invitó a Ana de la Reguera y Hebe Camargo, quienes asistieron como representantes del pujante talento latinomericano que, poco a poco, va ganando terreno en la industria cinematográfica norteamericana.

 

 

 

 

 

El primero en ganar la distinción de AFI fue, en 1973, el director John Ford. Desde entonces lo han recibido figuras como Orson Welles, Alfred Hitchcock, James Stewart, Frank Capra, Elizabeth Taylor, Clint Eastwood, Robert De Niro, Meryl Streep, Al Pacino y Warren Beatty ,entre otros

 

 

 

 

Sobre Morgan Freeman

 


 

Morgan nació en 1937 en Memphis, Estados Unidos. Con una voz autoritaria y actitud calmada, este actor afroamericano popular se ha convertido en una de las figuras más respetadas en el cine contemporáneo mundial. En 1969, Freeman tuvo su primera experiencia como actor apareciendo en el teatro Americano en Broadway y off.

 

 

 

 

 

Dueño de un carisma único capaz de interpretar disímiles papeles, desde marginado hasta un Presidente de la nación, Morgan Freeman trabajó en inolvidables films como “LEAN ON ME”, “DRIVING MISS DAISY”, “GLORY”, “UNFORGIVEN”, “THE SHAWSHANK REDEMPTION”, “SE7EN”, “MILLION DOLLAR BABY”, Y “INVICTUS” entre muchos otros.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *