Este actor, modelo y músico mexicano, nació el 15 de septiembre de 1977 en el DF, de padres odontólogos, un hermano administrador y otro animador.
Sus inicios en el mundo de la televisión y el espectáculo lo comenzó como todo buen actor con estudios relacionados, pues este personaje con 1.80 metros de estatura es licenciado en la actuación del Centro de Formación Actoral de TV Azteca en México (1997 – 1999). Complementándolo también con el deseo de crecer a nivel musical, ha estudiado Música, guitarra, canto y DJ Academia G. Martell en México que cuyo talento lo demostró hace aproximadamente un mes en la ciudad de Pereira deleitando a su público en una de las discotecas más reconocida como lo es Paradise de la trasnochadora, querendona y morena ciudad.
Es una persona estudiosa pues en los años, 2005 y 2006, Mark quiso perfeccionar su técnica de actuación y estudió Técnicas de Perfeccionamiento Actoral, La Verdad sin Esfuerzo de la mano del Profesor Nelson Ortega en Venezuela.
Su primera aparición en televisión fue en el programa Nintendomanía, que le abriría la posibilidad de animar otros programas como: Visión real, Atrévete y Ciclón azteca y de igual manera sus apariciones en novelas como: Perla, Súbete a mi Moto, Lo que es el Amor, La hija del Mariachi, Los Protegidos. Entre otras producciones.
Aunque no tiene sangre Colombiana, se siente como un hijo más de la Patria cuyo animal es el cóndor y la flor que adorna sus paisajes es la orquídea. Este país ha abierto sus brazos y lo ha hecho sentir como en casa, su éxito es grande, la capacidad que tiene de impactar con cada personaje que interpreta lo hace merecedor de varias nominaciones.
Este actor nos regalo un poco de su tiempo para conversar con nosotros, y hacernos saber el por que describe a Colombia como su madrastra.
¿Cómo empieza Mark Tacher en la Actuación?
Es una casualidad de la vida. Además de actor, soy músico y al hacer un casting para entrar como grupo musical de entretenimiento para un programa de concursos en TV Azteca, me propusieron hacer otro como presentador de un programa de entretenimiento. En ese me quedé y estando trabajando ahí, abrieron la escuela de actuación, me metí y me enamoré de la profesión lo que me hizo estudiarla más y más hasta graduarme y heme aquí!