Gustavo Nieto Roa

Produce película sobre matoneo escolar a jóvenes gay

MARIPOSAS VERDES es el nombre del proyecto cinematográfico que el director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa produce en el momento y que planea estrenar en las salas nacionales en el primer semestre de 2017.

poster-1Esta película gira en torno al polémico tema del matoneo y la intolerancia en el ámbito escolar a los jóvenes gay, y muestra con crudeza otras facetas de esta la realidad, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias.

gustavo-nieto-roa-director-de-la-pelicula-mariposas-verdes
GUSTAVO NIETO ROA DIRECTOR DE LA PELÍCULA MARIPOSAS VERDES

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.

MARIPOSAS VERDES es la película número 15 como director y productor en la carrera de Nieto Roa, quien se ha destacado además como guionista, fotógrafo y empresario. Nieto Roa dirigió, además, un centenar de documentales, 4 telenovelas y 6 miniseries entre las que está LA BARONESA DE GALAPAGOS

que se exhibió desde USA hasta Argentina con Carlos Muñoz, Christian Bach, Alejandra Borrero

kevin-buri-y-deivi-duarte-en-mariposas-verdes-la-nueva-pelicula-de-gustavo-nieto-roa-10
KEVIN BURI Y DEIVI DUARTE EN MARIPOSAS VERDES

El Taxista Millonario, Esposos en Vacaciones, Colombia Connection, Tiempo para Amar, El Inmigrante Latino, Caín, Una Mujer con Suerte, Amor ciego, Entre Sábanas,  y suópera prima Aura o las Violetas, son algunos de sus más recordadosfilmes que hoy se consideran ya clásicos del cine colombiano y que se caracterizaron por haber sido contundentes éxitos de taquilla. Algunas de estas se programan continuamente en la televisión colombiana y en los canales de cable internacionales.

MARIPOSAS VERDES cuenta con un gran elenco encabezado por el joven actor venezolano Deibi Duarte, y reforzado con la participación de los  mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en esta película.

SINOPSIS

MARIPOSAS VERDES

“…mi alma quería ser libre y volé…”

En un colegio de clase alta, Mateo, un estudiante sobresaliente de último año, choca permanentemente con Bárbara, la rectora,  psicorrígida y moralista,  ya que él desafía su autoritarismo desmedido  y pone en evidencia los problemas de “bullying” que se presentan en el colegio por parte de Lucas, el sobrino de ella.

consuelo-luzardo-en-mariposas-verdes-la-nueva-pelicula-de-gustavo-nieto-roa-7
CONSUELO LUZARDO Y JOSÉ GABRIEL PIÑEROS EN MARIPOSAS VERDES

Mateo de 7 años, al ver que su núcleo familiar se destruye con la ida de su padre de casa, busca en los libros un refugio que lo lleva a hacerse una idea particular del mundo y  a convertirse en un adolescente con una mente superior al promedio. Ana, su madre, después de separarse ha decidido darle vuelo a su carrera y pasa mucho tiempo ausente, por lo que Mateo crece bajo el cuidado de Helena, su abuela. Mateo al sentirse olvidado por su madre, vuelca su afecto en sus amigos y compañeros de estudios.

A los 17 años, Mateo es el mejor alumno de la clase y despierta la envidia de Lucas, quien, resentido, aprovecha cualquier ocasión para desafiarlo, e incluso, llegar a los golpes. Sus celos se agudizan al darse cuenta que las chicas tienen una marcada preferencia por Mateo, quien, a su vez, apoyado por Daniel, las defiende de los permanentes abusos de Lucas, especialmente a Ángela, una estudiante con sobre peso a quién Lucas le hace burlas constantes que la llevan a ser una niña retraída e insegura.  A pocos meses de graduarse del colegio, Mateo no ha tenido ninguna relación sentimental hasta que Lorena, una compañera de clase lo seduce y con ella pierde su virginidad, sin que le agradara a Mateo. Al enterarse que su mejor amigo de infancia, Daniel, tiene un gusto por los hombres, descubre que mutuamente se atraen y comienzan una relación de pareja en secreto.

mariposas-verdes-la-nueva-pelicula-de-gustavo-nieto-roa-3
DEIVI DUARTE Y CECILIA SUAREZ

Un día frente a todos los estudiantes del colegio la rectora suspende a Gabriel, un estudiante transexual, por usar prendas femeninas en el colegio y Lucas lleva cada vez más lejos sus abusos hacia Ángela.  Esto empieza a generar molestia en los estudiantes, especialmente en Mateo, por lo que éste empieza a tener confrontaciones cada vez más fuertes con la rectora y Lucas,  lo que desencadena en una serie de acontecimientos impredecibles y funestos.

STORY LINE

MARIPOSAS VERDES

“…mi alma quería ser libre y volé…”

Una Historia de “bullying” que se da entre jóvenes en los colegios, especialmente contra aquellos de orientación sexual diferente pertenecientes a la comunidad LGBTI, o simplemente por ser algo distintos, con resultados impredecibles y a veces funestos.

 

MAKING OFF MARIPOSAS VERDES


FOTOS JESUS HENAO

PRENSA JAIME ALGARRA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *