La actriz María Fernanda Yepes regresa a la pantalla de RCN en una producción de FoxTelecolombia: ‘Azúcar’ que se estrena este miércoles nueve de marzo a las 9:00 de la noche donde dará vida a Caridad Solaz.

En esta súper producción de época grabada en formato de cine es ambientada en los años 50, 60 y 80 y contará con los bellos paisajes del Valle del Cauca, donde la pasión, los amores prohibidos, la traición y una fuerte maldición que cae sobre la familia Solaz, son el eje central de esta historia, escrita magistralmente por Mauricio Navas (Pura Sangre, La otra mitad del sol, Alias el mexicano, La lectora) y Conchita Ruiz (co-libretista de Pura sangre).

MAFEIA FERNANDA YEPES

‘Azúcar’ es dirigida por Carlos Moreno (Tiempo Final, Sin Retorno) y Mónica Botero (Alias El Mexicano), con la producción ejecutiva de Óscar Guarín y el casting a cargo de Juan Pablo Rincón.

Es la saga de la familia Solaz y se desarrolla en el universo de la caña de azúcar, en donde conviven los blancos propietarios de la tierra con los negros trabajadores, una historia clásica enmarcada en la vida de esta familia, los ingenios azucareros y los cañaverales en el Valle del Cauca, donde se mostrará también la tradición y la cultura de esta bella región colombiana. La trama, gira en torno a la relación amorosa entre el patrón Manuel María Solaz (Juan Pablo Gamboa) y la negra Sixta Lucumí (Indhira Serrano), quienes conciben un hijo llamado Maximiliano (Kriss Cifuentes), lo cual desencadena el rechazo de toda la familia al ser de origen mestizo. La esposa de Manuel María,Matilde (Valentina Acosta), al sentirse traicionada, se encarga de arrebatarle la criatura a Sixta, lo que ocasiona que esta mujer llevada por el dolor, lance una maldición sobre la familia Solaz que se extenderá por tres generaciones.

El elenco también está conformado por: Alejandra Borrero, Óscar Borda, Álvaro Bayona, Marcela Agudelo, Andrés Felipe Martínez, Carolina López, Carlos Torres, Jhon Alex Toro, Roberto Cano, Jair Romero, Camila Porras entre otros.

SINOPSISyepes_azucar

Esta historia comienza en el momento en que el patriarca Manuel María, enamorado de la negraSixta, la deja en embarazo. La herida que ese hecho causa en Matilde de Solaz, su esposa, la lleva a expulsar de la hacienda a la recién parida Sixta, quien ante el dolor por su destierro y al ver queManuel María le arrebata al recién nacido, la hace maldecir a la estirpe de los Solaz, augurando que“Toda mujer que lleve en su vientre al hijo de un Solaz, morirá durante el parto”, y anuncia que la maldición solo cesará cuando lo que hoy separaron se vuelva a unir.

A partir de este momento y por tres generaciones más, la historia y la vida de todos se verá afectada por los hechos que parecen confirmar el poder de la maldición de Sixta sobre la familia de Manuel María Solaz. Pero sólo será con la llegada de Ignacio (Jair Romero) y Mariana (Camila Porras) en la última generación de dicha familia, quienes en la lucha por su amor, lograrán reunir la raza blanca y la raza negra que separó Matilde el día del nacimiento Maximiliano.

María Fernanda Yepes es CARIDAD SOLAZ VALLECILLA

En la infancia, después de la muerte de su madre, es una niña huraña e introvertida. Desde la adolescencia y hasta la vejez, es una mujer con un carácter recio y autoritario. Vive para hacer cumplir la misión que su madre moribunda le encomendó. Es incapaz de mostrar afecto y se refugia en la oración para purgar sus culpas. Anida en su corazón el desprecio a los negros que aprendió de su madre.

La actriz paisa que en estos momentos se encuentra en Colombia finalizando las grabaciones de La Viuda Negra 2, comenta al respecto de su participación en ‘Azúcar’:

“Realizar este proyecto e interpretar un personaje como Caridad Solaz ha sido una gran experiencia y un reto infinito, ya que Alejandra Borrero quien también participa en la novela, hizo una espectacular interpretación de este personaje, primero es un honor que me hayan elegido para hacerlo y segundo un placer realizarlo. Espero que al público le guste el inmenso trabajo de todo el equipo de actores, dirección y producción ya que lo hicimos con el alma y con mucho corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *