¿Duró algún tiempo fuera del país, qué hizo en ese tiempo?
Creo mucho en el instinto y en el destino, este era un viaje que la vida me tenia programado, fue maravilloso en miles de sentidos, viví, conocí y aprendí de muchas cosas y personas que la vida me regaló, estuve entre otras cosas trabajando con un programa que tiene el señor embajador Sabas Pretel de la vega que se llama «Vita senza droga» que consiste en concientizar al mundo en el problema de la droga, no es solo de quien la produce o de quien la consume , y que no podemos ser indiferentes, pues todos estamos involucrados ya que por una dosis de cocaína, se destruyen 10 metros cuadrados de selva amazónica, el pulmón del mundo, si no reaccionamos en unos años, no muchos, quedaremos sin aire, el programa consiste en mostrar estas cifras al mundo y como todo aquel que propone un problema, tratar de buscar la solución que podría estar en darle la oportunidad a los jóvenes de educarse a través del arte y del deporte y entonces el proyecto impulsa programas artísticos y deportivos difundiendo el mensaje y buscando apoyo para el país, hicimos un concierto con Ennio Morricone «la divina comedia» una opera maravillosa la maratón de roma y lo ultimo que hice fue participar como organizadora y presentadora en el concierto de culturas unidas donde llevamos artistas colombianos como Andrés cepeda y Juan Carlos Coronel donde cantaron con artistas italianos, mexicanos y argentinos pues las embajadas de esos países apoyaron la causa.
Dénos un tip para la memorización del texto
La práctica hace al maestro.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Muchas y dependen siempre del personaje pero en general me gusta trabajarlos con el eneagrama para ubicarles un perfil a través de animales para buscar su corporalidad y bueno, ya depende mucho del tipo de personaje, uno entra en una búsqueda diferente, por ejemplo para Aurora, en la hija del mariachi, aprendí a leer baraja española y péndulo, me metí mucho en la onda esotérica para Amalia Guerrero en el autentico Rodrigo Leal, aprendí malabares y también hay cosas que uno le busca y le da a los personajes que son intimas y secretas.
¿Qué diferencia hay entre estudiar en esta escuela a una escuela de Colombia?, ¿Cambia la forma de enseñar?
Pues lo que cambia no tiene que ver tanto con el país, sino mas bien con la metodología, yo he tenido la fortuna de estudiar con muchas personas, todas muy buenas y a las cuales les he tratado de absorber la mayor cantidad de cosas, la actuación es una profesión donde el trabajo y el desarrollo son muy íntimos y muy personales, por lo tanto depende siempre de cada persona, si no fuera así.
¿Qué tan indispensable o beneficioso es tener manager?
Hoy en día es importante por que muchas veces los buscan a ellos para hacer casting además que pereza pelear por plata con los productores.