José Luis Caballero Montemayor, nació en el Norte de México. Con sólo 12 años declaró su talento para la actuación “fue en la calle ja ja ja ja. Viendo como filmaban un comercial para televisión. Me acerqué un poco tímido y pregunte ¿Cómo yo podía hacer lo mismo? Me dijeron que fuera con la dueña de una agencia de modelos, lleve mis fotos y al poco tiempo ya tenía un comercial de libretas en televisión, así como campañas publicitarias”.
El apuesto actor mexicano, nos confiesa que además descubrió su camino en la actuación, viendo las novelas de Timbiriche, sueño que se consagra cuando logra estudiar actuación en su natal Monterrey y realiza un sinnúmero de trabajos como modelo.
“Después, a los 19 años de edad, decidí ir al DF. Estuve 6 meses en la escuela te Televisa y de ahí, varias cosas. Muchos comerciales a nivel nacional e internacional. Trabaje en varias novelas y hasta saque un disco con mi grupo “Xinetex” con el respaldo de EMI Music en 1995″. Ese mismo año fue el lanzamiento de Linda”.
Su primer trabajo como actor lo realizó en el Teatro interpretando en la obra “Amor Sin Barreras”(1992), también participo en cortometrajes y largometrajes, a la vez en personajes secundarios de las telenovelas de Televisa como: “Infierno en el Paraíso”(1996), “Sin Ti”(1997),”Por Tu Amor”(1998), “Camila”(1999),”Sin Pecado Concebido”(2000) y también participo en diferentes capítulos de la serie “Mujer: Casos de la Vida Real”.
Me retiré varios años. Y cuando regresé, empecé con el pie derecho, protagonizando “Nunca te diré Adiós”, transmitida por Venevisión y grabada en divinos escenarios de la amazonía peruana que contó con un elenco internacional encabezado también por la mexicana Paola Toyos. En la exitosa producción Luis Caballero dio vida al personaje Juan Francisco, un publicista que tras vivir por un tiempo en el oriente del país regresa a la capital con el corazón entristecido, pues cree muerta a la mujer que amó.