José Luis Caballero Montemayor, nació en el Norte de México. Con sólo 12 años declaró su talento para la actuación…

Un Vistazo a la Carrera de Luis Caballero.
         

         
José Luis Caballero Montemayor, nació en el Norte de México. Con sólo 12 años declaró su talento para la actuación “fue en la calle ja ja ja ja. Viendo como filmaban un comercial para televisión. Me acerqué un poco tímido y pregunte ¿Cómo yo podía hacer lo mismo? Me dijeron que fuera con la dueña de una agencia de modelos, lleve mis fotos y al poco tiempo ya tenía un comercial de libretas en televisión, así como campañas publicitarias”.

El apuesto actor mexicano, nos confiesa que además descubrió su camino en la actuación, viendo las novelas de Timbiriche, sueño que se consagra cuando logra estudiar actuación en su natal Monterrey y realiza un sinnúmero de trabajos como modelo.

“Después, a los 19 años de edad, decidí ir al DF. Estuve 6 meses en la escuela te Televisa y de ahí, varias cosas. Muchos comerciales a nivel nacional e internacional. Trabaje en varias novelas y hasta saque un disco con mi grupo “Xinetex” con el respaldo de EMI Music en 1995″. Ese mismo año fue el lanzamiento de Linda”.

Su primer trabajo como actor lo realizó en el Teatro interpretando en la obra “Amor Sin Barreras”(1992), también participo en cortometrajes y largometrajes, a la vez en personajes secundarios de las telenovelas de Televisa como: “Infierno en el Paraíso”(1996), “Sin Ti”(1997),”Por Tu Amor”(1998), “Camila”(1999),”Sin Pecado Concebido”(2000) y también participo en diferentes capítulos de la serie “Mujer: Casos de la Vida Real”.

Me retiré varios años. Y cuando regresé, empecé con el pie derecho, protagonizando “Nunca te diré Adiós”, transmitida por Venevisión y grabada en divinos escenarios de la amazonía peruana que contó con un elenco internacional encabezado también por la mexicana Paola Toyos. En la exitosa producción Luis Caballero dio vida al personaje Juan Francisco, un publicista que tras vivir por un tiempo en el oriente del país regresa a la capital con el corazón entristecido, pues cree muerta a la mujer que amó.

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar al medio de la televisión?

Bueno, hasta la fecha las cosas no me han sido fáciles. Pero ya tengo pláticas con Marisela Marulanda, una manager internacional.

Pero hay una suerte de que las cosas van llegando”¦no”¦ al tiempo que quisiera”¦ Considero que voy por buen camino, tanto en mi vida personal (lo más importante) y el trabajo.

¿Cómo sientes que ha evolucionado tu carrera tras tus pasos por teatro, cine y TV?

Si he tenido evolución a dios gracias, cada trabajo me hace mejor y más sabio. A lo que me dedico por ahora es sólo Cine y Telenovelas.

¿Cuál fue el rol más importante en tu carrera artística?

El rol más importante hasta ahora son todos, pero el que me dará a conocer aun más en México será la Trilogía Ángel Caído Sephiro II o la película que filme en enero del 2009 ¨Serenidad¨ Como protagonista y personaje de un doctor que es maltratado por un psicópata.

¿En qué proyectos estás hoy?

Por ahora preparo la película SERENIDAD. Y tuve participación en Cuidado con el Ángel en Televisa.

Y estamos en pláticas para otra telenovela este año. Posiblemente se realice en Miami.


¿Qué recomiendas a los jóvenes que se inician en el medio?

Lo que recomiendo a los jóvenes es….que se den cuenta desde ahora que otra cosa les gusta hacer aparte de la actuación, porque a muchos actores nos pasa que dependemos de esto al 100 %. Me refiero a tener otra alternativa de trabajo para mantenerse económicamente. Mientras que la actuación te va diciendo si es o no tu camino.

CINE

2007 “El Ángel del Acordeón” (Largometraje)
2006 “Ángel Caído Sephyro II” (Trilogía- Largometraje)
2005 “Cuatro Lunas” (cortometraje)
2004 “Decoy” (cortometraje)
2004 “Grand Canyon” (cortometraje)
2003 “Sangre Joven” (largometraje)
2001 “Zurdos” (cortometraje)

NOVELAS

2006 ” La Hija del Mariachi ” ,RCN Televisión-Colombia
2005 ” Nunca Te Dire Adios ” ,IGuana-Peru
2003 ” Casos de la Vida Real ” ,Televisa-Mexico
2000 ” Sin Pecado Concebido ” ,Televisa-Mexico
1999 ” Camila ” ,Televisa-Mexico
1998 ” Por tu Amor ”
1997 ” Sin Ti”
1996 ” Sin ti Infierno en el Paraíso”

TEATRO

2002 ” Cenicienta ”
1999 ” A Su Imagen y Semejanza ”
1992 ” Amor Sin Barreras ”

ESTUDIOS

Scoot Sedita Studio Los Ángeles 2002
Taller Especial CEA 2000
Casa de Teatro México 1998
Patricia R. Espíndola México 1997
Conceptos María Prado 1994
CEA Televisa México 1993

 

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. El amor por la carrera, la pasión con que hacemos nuestra labor diaria, el levantarse por las mañanas dandole gracias a la vida por permitirnos ver el sol de nuevo…hacen que cada dia seamos mejores…y este amigo Luis Caballero logrará gandes cosas…

  2. hola luis,sabe me dio curiosidad,de donde era usted,y lo que son las cosas usted es como yo norteño,yo soy de saltillo.sabe yo lo conoci en la novela en la hija del mariachi,yo pensaba que era usted colombiano,como mark tacher.nada que son bien mexicanos.felicidades porque usted es un buen actor.saludos ok.

  3. hola luis te vi x primera ves en la hija del mariachi claro cm olvidarla, me parese q asias un buen papel me encantava lo q interpretevas a esa amigo fiel y noble ademas de cm negar q tu y marck tacher eran los mas papasitos de toda la novela 🙂 y por supuesto q eres un buen actor, me pareses q eres super lindooo papasito divino besos en fin soy de venezuela estado tachira me encantaria q volvieras a salir en una novela te adoro besitos :*

  4. Hola, yo quisiera saber si estás actuando en el capo, si eres Vicente en esta telenovela colombiana.Te ví como Felipe el LHDM y me gustó mucho tu actuación, SOy del D.F.Saludos cordiales y felicidades por tu trabajo tan bien hecho.

  5. HOLA LUIS NADAMAS QUISIERA DECIRTE QUE ESTAS HECHO UN CUEPRO DE VIEJO, OJALA EXHIBIERAS MAS TU CUERPO , YA QUE ERES MUY VARONIL Y SENSUAL, ME ENCANTANTAS EN LA TELENOVELA SANTA DIABLA, TE COMERIA SI DE DAS CHANCE , BESITOS Y ACTUALIZA TUS DATOS Y FOTOS EN ESTAS PAGINAS DE LA WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *