La mejor manera de empezar a actuar es ser un niño otra vez. Lo digo en todos sus sentidos. Toda esa mierda que la sociedad nos ha inculcado que no sirve para nada tírala a la basura. Actuar es empezar de cero. Y ten cuidado, muchos actores cometen el error de convertirse en grandes críticos o intelectuales, pero se les olvida que un actor no critica, un actor construye y juega.
Libros recomendados:
Yo creo que cuando empiezas a estudiar actuación, lo peor que puedes hacer es leer libros de actuación. Primero juega con las pinturas, mánchate, haz cuadros horribles, comete muchos errores, arriésgate y ya después poco a poco irás leyendo libros que hablen sobre técnicas o experiencias. Empieza a trabajar con tu cuerpo, toma clases de canto, de baile, de yoga, etc. Ve a
la audición de un comercial y diviértete como un enano. Si quieres leer algo cuándo empiezas a actuar, la poesía puede ser muy inspiradora o un buen libro de ficción. Hace poco leí la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y me encantó. Obviamente todo esto lo vas acoplando con tus clases de actuación.