¿Como empieza Lorna en la actuación?
Estudiaba psicología y al mismo tiempo modelaba, una vez en colombiana de televisión decidieron darme un personaje en Padres e Hijos, pensé que me iban hacer casting y no quisieron. Aunque no había estudiado mucho, había hecho un par de cursos, y pues de una empecé con el personaje, y desde allí dije no, esto es lo mío y me encanto.
El primer año lo único que hice fue puras series, empecé a estudiar al tiempo. A prepararme actoralmente, después vinieron: Dulce Martirio, Castillo de Naipes, Amor En Forma; luego hice mi primera novela llamada El Amor Es Mas fuerte, y después vino mi segunda novela, Yo Soy Bety La Fea, y ya desde ese momento empecé a trabajar afuera y dentro de Colombia. Siempre he tratado de seguir preparándome.
Betty La Fea, le dio el reconocimiento a nivel internacional ¿Qué piensa de las nuevas versiones de esta historia en otros países?
Bueno, se que se han hecho muchas versiones de Betty La Fea, no he tenido la oportunidad de verlas, se que la versión de México la hizo Angélica Vale, a propósito la conocí hace poco en Miami, y me cayo súper bien. Es una mujer talentosísima, me contaron que les fue súper bien. La versión gringa, la de Salma Hayek, también me han dicho que les ha ido súper bien. Se que se ha ganado un montón de premios, pues me parece buenísimo.
Yo creo que cuando hay un buen libreto, una buena producción, buenos actores, buena dirección, todo funciona.
¿Que herramientas usa para preparar sus personajes?
Depende, hay personajes que los trabajo de afuera hacia adentro, y hay personajes que los trabajo de adentro hacia fuera. Sobre todo en la comedia, trabajo más hacia fuera. Todo depende de lo que me de el personaje, cuando leo libretos, o lo que me diga el director, más que todo lo que me diga en la parte física, y luego de lo que me diga, de lo que siente el personaje. Busco cosas en mi, que me puedan ayudar para ayudar al personaje, y siempre siento que estoy como en un juego; como los niños de 5, 6, 7 años, que empiezan a jugar con su imaginación. Es lo mismo que un actor debe hacer.