¿Qué herramientas utiliza Kristina Lilley para que sus personajes salgan impecables en escena?
Todos los actores tenemos nuestros secretos y voy a compartir un poco de esto. Como siempre un buen perfil del personaje desde la niñez hasta la edad del personaje, vida familiar, amigos, creencias políticas, religiosas, de la vida en general y luego la relación con cada personaje de la novela. De ahí leo y complemento los libretos y el toque final y de los más importantes…Un buen diálogo con el Director….y permitir siempre que los otros personajes me sorprendan.
¿A lo largo de su trayectoria como actriz, cuál cree usted que ha sido el papel más especial?
Pienso que todos los personajes son mágicos…pero he tenido algunos más difíciles que otros. Alejandrina en Azúcar fue maravilloso, de 22 años a 120 años….digo yo…En Sangre de Lobos, Carolina Millán, la villana más villana…Y en Copas Amargas, Marcela…un personaje que tocó el alma.
¿Ahora qué está viviendo en Miami cómo ha sido la experiencia en las producciones de ese país?
Mi experiencia aquí fue buena, se trabaja duro y las jornadas son fuertes, pero en general es muy parecido. La relación que se crea con todos es fuerte, pues es vernos todos los días horas y horas…pero lo único que te digo es que hago lo que me apasiona aquí, en Colombia o en México y soy feliz.
¿Qué diferencia o similitud hay en las producciones colombianas y las de Estados Unidos?
Pienso que son parecidos estudios, sets y el trabajo en general es igual. Lo único es que creo que aquí la unificación del talento es necesaria, porque hay actores de toda Latinoamérica y eso para mí es maravilloso porque se aprende mucho de ellos.