¿Qué es lo que más disfruta de la actuación?
Todo. El momento de enfrentar el personaje, de darle vida, de memorizar sus textos, de salir, ya sea en teatro o en televisión y convencer al público que ese personaje existe y cuando lo logro es mi gran satisfacción.
¿Cuál es el secreto para mantenerse en el medio durante tanto tiempo?
Amar mi trabajo. Aceptar los papeles que me den sin querer ser siempre la protagonista. Aceptar la edad que tengo sin remilgos y no subestimar cualquier personaje; si antes era la joven, hoy soy la madre o la abuela con el mismo amor y profesionalismo.
De todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, ¿cuál ha sido el más marcado en su vida, del que más aprendió, y por qué?
– “Destino a la Ciudad”, porque allí conocí a mi marido Bernardo Romero, “La vieja Sara” de la serie Escalona “Señora Isabel”, porque me conocieron internacionalmente. “Doña”Doña”, en “Las Juanas”, porque me sentí muy bien y por primera vez hice un personaje gracioso.
¿Qué aconseja a los nuevos actores para triunfar y mantenerse en esta carrera?
Amar su profesión, estudiar mucho, ser profesionales siempre. Nunca pensar que ya llegaron a la cima, porque siempre hay algo nuevo que aprender y que los años pasan, pero el talento queda.