¿Cómo inicio su carrera?
Yo empecé a los 14 años en un grupo de teatro, luego profesionalmente en la Academia de Alfonso Ortiz.
¿Qué tan fácil o difícil fue ingresar a la televisión?
Realmente después de haberme preparado me llegó la oportunidad de ingresar a este medio a través de seriados entre ellos estuvo: Solterita y a la Orden, Nosotros y Vosotros, este seriado buscaba rescatar el canal uno, Historia de Hombres, Así es la Vida; luego ingresé al elenco de Padres e Hijos, donde solo estuve 6 meses de ahí a la Academia, fui llamado a Francisco el Matemático, allí duré un año y Pandillas Guerra y Paz, estos dieron mi paso a las novelas, una de ellas No Renuncies Salomé, Todos Quieren con Marylin, en esta yo era el hermano del protagonista y buscaba perder la virginidad en un burdel. De ahí pasé al Canal Caracol en la novela El Baile de la Vida, y Nadie es Eterno en el Mundo, de ahí empecé a ver la televisión de otra forma.
¿Cómo le gusta ser visto en la pantalla chica “De galán o de malvado”?
La verdad no quiero ser un galán de televisión reconocido por mi cara bonita, no niego que ayuda mucho; pero la verdad lo que me interesa es imponer mi estilo que todos me conozcan porque soy capaz de interpretar al niño mas bueno, o al ñero mas ñero como Tyson, ya que he estudiado.
¿Qué le agradece a la vida?
La vida. Le agradezco las cosas que me ha dado, la oportunidad de llegar a este medio y a mi familia que siempre me apoyo y estuvo ahí.
¿Qué tal la fusión de los actores extranjeros habiendo tanto talento colombiano?
En todos los países ocurre lo mismo, todos los actores viajan a buscar nuevas oportunidades; por ejemplo a Miami llegan mexicanos, venezolanos, españoles, en fin latinoamericanos. Aquí en Colombia se ve el fenómeno del buen talento, se ve también que producir es muy barato, se ve que la calidad humana y laboral es muy buena. A nosotros como actores colombianos nos cobija una ley, la cual dice que las producciones nacionales actualmente deben llevar el 70% de actores colombianos; de ahí que no me incomoda compartir set con otros actores, así como ellos aprenden de nosotros, nosotros también aprendemos de ellos, aún quiero prepararme para irme al extranjero.
¿Qué libros recomiendas a quienes empiezan en el medio?
Libros hay infinitos, pero recomiendo La Audición de Peter; este enseña a como hacer un casting, y como los actores deben prepararse para una audición; este libro no solo me ha enseñado a como preparar un casting, si no a como preparar mis escenas. La audición les da las pautas para llegar a un buen trabajo.
¿Qué consejo le da a las personas que quieren llegar a este medio?
Estudien, estudien, y estudien; no se crean el cuento de una vez, con solo interpretar un solo personaje porque el camino es muy largo, no es que sea difícil, lo difícil es mantenerse y llegar a tener la credibilidad como actor; hacer 1 o 2 personajes es bueno pero hay que posicionarse, hay que estudiar, y no tener miedo a la desfiguración y pasar los límites exigidos por un personaje. Juan Sebastián Caicedo termina diciéndonos que la cara bonita no lo es todo y que el esfuerzo y la dedicación que uno ponga se ve reflejado a través de los años, eso si con mucho estudio.