Primero que se preparen, que estudien. A veces vemos mucha gente guapa sin estudios de actuación en tv o en el cine, pero la belleza no lo es todo. Tal vez están en la pantalla, pero siguen siendo caras lindas nada más, ser actor es mucho, muchísimo más que eso. Hay que prepararse y después de eso estar dispuesto a luchar por llegar lo más alto que puedas y aun después de eso, luchar más fuerte todavía por mantenerte allí. No es una carrera fácil, es cierto, pero con talento, disciplina y mucha perseverancia puede lograrse.
Fui maestro de actuación en varias escuelas y lo primero que les decía a mis estudiantes era que yo no podía ensenarlos a actuar, yo podía darles las herramientas y la técnica, pero eso tenía que nacer con ellos. Es un don. Hay que saber reconocer que esto es lo que realmente queremos, que tenemos el talento para hacerlo y estar dispuesto a luchar.
Libros Recomendados:
Todo lo que se pueda leer es beneficioso para el actor. Se deben conocer todas o al menos muchas de las técnicas para poder descubrir cual nos funciona a cada uno de nosotros y cuales no nos sirven de nada. Aparte de los libros clásicos de actuación como los de Stanislavski y Meyerhold, recomiendo los que hablen de actores reconocidos y como estos se preparan. Por ejemplo, Un siglo de actores: 42 magos de la interpretación desvelan los secretos de su oficio. Otro es Sobre la actuación, de Sanford Meisner quien fue maestro de actores como Robert Duvall y Diane Keaton. Además, cualquier revista o periódico en los cuales se entrevisten a personajes del medio, es bueno leerlos siempre. Y si vas a realizar un personaje histórico, un buen libro de historia de la época y el lugar donde nació y creció, es imprescindible.