Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

T.V.

Inversiones el ABC

Inversiones el ABV - Canal RCN

Armando (Jimmy Vásquez) recuerda su humilde niñez en la plaza de mercado, cuando era pobre, despreciado, sin futuro y juró ser el hombre más rico del país. Entre tanto, Lizzeth (Jessica Sanjuán) recuerda cuando soñó que sería reina, modelo, rica y famosa. Los dos soñaron ser adinerados y poderosos, soñaron con codearse con “la crema y nata” de la sociedad y lo lograron. Armando, lleno de sueños y de ilusiones viajó a una lejana región para empezar una nueva vida. Y vaya vida la que empezaría, sin un peso en los bolsillos, con el más grande deseo de trabajar, creó su propia fórmula para acabar con la pobreza. Ella lo acompañó, lo apoyó, incluso fue más allá de donde debió hacerlo. Con esfuerzo y amor regresaron a la plaza de mercado de donde Armando un día partió despreciado y humillado, desde allí lograron el sueño de muchos. Dejaron la pobreza atrás, pasaron de un mundo de carencias y necesidades a una vida llena de lujos y excesos. Triunfaron, pero el precio del éxito fue muy alto.

La maravillosa fórmula para erradicar la pobreza y acabar con el hambre sirvió no solo para enriquecerlos, a su vez llenó de ilusiones a miles de personas que soñaron como ellos en dejar atrás una vida de dificultades. Desde la sencilla plaza de mercado, Armando iniciaría una gran empresa, conquistaría ciudades, corazones, y entraría a los círculos más selectos y privilegiados, ofreciendo la ilusión del enriquecimiento rápido y de las jugosas ganancias para los inversionistas. Lizzeth cumpliría sus fantasías infantiles gracias a las millonarias sumas obtenidas por su esposo. Los casi adolescentes millonarios, intentaron comprar todo lo que se ponía frente a su paso. Fundaron y crearon todo tipo de empresas, supermercados, agencias de modelos, transportadoras de valores y productoras de cine y televisión.

A medida que la milagrosa fórmula iba dando sus ganancias, la ambición de esta pareja de enamorados fue creciendo de forma desmedida. No les bastó con llenarse de lujos y dinero, ahora también querían comprar poder. Una pareja joven tan próspera y adinerada fácilmente despertaría sospechas y envidias. Y ante tanto lujo y derroche aparece el Mayor Luis Leal (Luis Fernando Hoyos), policía honesto e incorruptible quien dirige y organiza la investigación para conocer de dónde proviene el dinero que ha convertido a Armando y a Lizzeth en una de las parejas más adineradas del país. Si la pobreza trae consigo muchas complicaciones, la riqueza también y mucho más cuando detrás de esa gran fortuna posiblemente hay un grave delito. Esta es la historia de un par de jóvenes tras sus sueños de fortuna y de un policía que los va a desenmascarar. Una historia de los sueños, de las aspiraciones de cualquier colombiano; una historia de ascenso, de triunfo, de sueños cumplidos. Una historia de cómo se llega a lo alto de la pirámide y como se cae desde allí.

Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez), 28 años.  

Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez), 28 años.

 EL HÉROE CON PIES DE BARRO

Comerciante, de apariencia tranquila, sencillo y de extracción humilde. Observador, reflexivo, sereno, paciente y calculador. Delgado, alto y de pelo largo. Su dominante, la astucia. Es la encarnación del colombiano corriente que ha sufrido de privaciones y múltiples humillaciones en la vida y ha decidido no pasar hambres, ni dificultades y está dispuesto a hacer lo que sea necesario.

Luis Eduardo Leal, El mayor Leal (Luis Fernando Hoyos),  

Luis Eduardo Leal, El mayor Leal (Luis Fernando Hoyos)

 EL CHACHO BUENO DE LA HISTORIA

Policía, papacito, acuerpado, atlético y de apariencia ruda, viril. Es un poco tímido, pero con sus allegados alegre y locuaz. Es intrépido y sagaz. Proviene de una familia humilde, en ocasiones es callado, su formación y disciplina militar lo convirtieron en un psicorígido, es sincero, leal, recto, honesto, caballeroso, responsable y de convicciones férreas. Su dominante, la rectitud. Es el héroe de poder y de amor. Es el antagónico de Armando, su perseguidor y enemigo número uno.

Lizzeth Yamile Cárdenas (Jessica Sanjuán) 25 años.  

Lizzeth Yamile Cárdenas (Jessica Sanjuán) 25 años.

 LA NIÑA DE PUEBLO QUE LLEGÓ A MILLONARIA

Esposa de Armando Beltrán Calderón, aniñada, pero de grandes ambiciones, es una niñita de pueblo que soñó con ser modelo, ser fotografiada, ser rica y famosa y se le cumplió, pero a un precio muy alto.

Verónica (Katherine Porto) 25 años.  

Verónica (Katherine Porto) 25 años.

 LA MALA

Mujer de aspecto cándido y coqueto, alborotada, bulliciosa, sensual y sexual de familia humilde. Envidiosa, chismosa, entrometida, alegre y habladora. Hermosa, cuerpo de modelo y rostro pícaro. Su dominante la ambición. Antagónica. Desde la juventud rechaza a Armando y se le convierte en el oscuro objeto de su deseo.

Andrés (Andrés Suárez) 27 años.  

Andrés (Andrés Suárez) 27 años.

 EL NIÑO RICO

Negociante, hombre de aspecto elegante y glamuroso, un poco torpe y atontado, de buena familia y estrato socioeconómico alto. Muy bien relacionado, espontáneo, alegre, fiestero derrochador y muy emotivo. Corpulento, mediana estatura y hermosa sonrisa. Su dominante: presuntuoso.

Lucy Calderón de Beltrán (Consuelo Luzardo)  

Lucy Calderón de Beltrán (Consuelo Luzardo)

LA MAMÁ DE ABC

Mamá de Armando Beltrán Calderón. Madre permisiva y orgullosa de su hijo, lo considera un absoluto héroe, no le importa y ni siquiera entra en juicios, sobre si lo que hace su vástago, es correcto o no. En el fondo ella tiene deudas con su hijo, por haberlo dejado en la niñez. Se convertirá en la antagonista de Lizzeth, la esposa de Armando.

Don Gustavo (Álvaro Bayona) 65 años.  

Don Gustavo (Álvaro Bayona) 65 años.

 EL AGIOTISTA GOTA A GOTA

De origen humilde, es el papá de Verónica, un tipo codicioso, envidioso, pusilánime. A la muerte de su cuñado se convierte en prestamista “gota a gota”. Negociante de productos de temporada. Su dominante agiotista.

Mamá Sonia Tinjaca (Marcela Benjumea) 50 años.  

Mamá Sonia Tinjaca (Marcela Benjumea) 50 años.

Cocinera, matrona, dueña y señora del restaurante cafetería cantina “El Sagrado Rostro”, es de origen campesino, su comida es deliciosa y tiene fama en toda la plaza de mercado. Dicen que es una mujer tacaña. Es muy trabajadora y honrada. Tiene dos hijos buenos para nada que son su adoración, Fabián y Paola. Su dominante la tacañería.

Paola Tinjaca (Yuri Vargas) 24 años.  

Paola Tinjaca (Yuri Vargas) 24 años.

Asistente de cocina, mesera y coheredera del ” Sagrado Rostro”, es hija de Sonia, es pretendida por dos hombres de la plaza, don Mauricio, un chofer de camión de 35 años que lleva y trae abarrotes a la plaza, que es el favorito de su mamá porque tiene plata y el otro al que a ella le gusta, es el “pecas” un muchacho de su misma edad que realiza oficios varios en la plaza pero que principalmente se desempeña como cotero, en sus tiempos libres se dedica al levantamiento de pesas. Paola, es chismosa, entrometida, altanera y creída. No sabe hacer nada, ha intentado estudiar tres carreras pero su fuerte no es la neurona así que mejor decidió ayudar a su mamá en el negocio de la familia. Su dominante la Ingenuidad.

Fabián Tinjacá (Rodolfo Valdés) 30 años.  

Fabián Tinjacá (Rodolfo Valdés) 30 años.

Mesero y cajero del “Sagrado Rostro”, soltero y medio vago. Aficionado al fútbol, oye los programas de futbol todos los días y alega con el radio por todo lo que dicen los periodistas. Es perezoso y sedentario, todo le da hartera. Se considera el hombre de la casa y por eso no estudio y no hizo nada en la vida diferente a cuidar a su mamá y a su hermana. Es el mejor amigo del capitán Leal. Su dominante, la pereza.

María Antonia (Diana Ángel) 24 años. María Antonia (Diana Ángel) 24 años.

 LA BUENA

Mujer de apariencia guerrera, administradora de bodega de frutas y verduras de la plaza y estudiante de administración de empresas. Es hija de uno de los más prestigiosos comerciantes de frutas y verduras de la plaza de mercado. Es sencilla, expresiva y habladora, emotiva, inteligente, solidaria, romántica, soñadora, trabajadora, sincera, dinámica y hábil. Muy hermosa, cuerpo de reina y rostro de ángel. Su dominante: emprendedora. Es la heroína de amor.