Este fotógrafo considera que la mejor estrategia para ser reconocidos es el ser bueno en lo que se hace, ser entregados a su trabajo, con una gran preparación que traerá como resultado un excelente fotógrafo y por supuesto una gran fotografía. Su meta como ser humano, es satisfacer a quien prestas tus servicios, lo cual no es fácil en esta profesión. Pero considera que si logras ese cometido y a la gente le gusta tu trabajo van a ser referidos a más personas. «Cliente satisfecho trae más clientes»
El nombre de Arcángel tiene su razón, a que hace muchos años tuvo contacto con uno que lo hizo crecer espiritualmente y le dio unos mensajes, es desde allí cuando comenzó a tener una fuerte conexión con ellos como difusor de sus mensajes a la humanidad, por ser estos mensajeros. «Se puede tener uno al lado y no reconocerlo». Afirma
Actualmente se encuentra en Colombia haciendo campañas publicitarías, fotografías para algunas revistas y trabajos en fotos para las carátulas de CDs de varios artistas.
Considera que lo más difícil a la hora de tomar fotografías para alguien ajeno al modelaje siempre es querer dar lo mejor de ti. Sin embargo en este medio a veces esto se torna difícil, puesto que hay personas muy lindas personalmente, pero no poseen los ángulos fotográficos, o en caso contrarió hay gente poco atractiva en persona, pero la cámara los quiere.
Cree que como todo arte, para él la fotografía es un don, una inclinación como la música, pero piensa que para el cantante no basta tener una buena voz, sino que este debe pulirla, conocer los intríngulis de la música para dar lo mejor de sí, es así como el fotógrafo debe ayudarse con el estudio, las nuevas técnicas. «Pero lo más importante es educar el ojo». Afirma
Como conocedor del arte recomienda la cinta «La Vida es Bella», porque no sólo se plasma el sentimiento más noble y puro de la vida como lo es el amor de un padre por su familia sino también la entereza y el carácter de un hombre quien ad portas de la muerte y del exterminio Nazi se dedica a hacer feliz a su hijo al costo que sea, sin importar los peligros, las tristezas, los sufrimientos sólo para enseñarle que La Vida es Bella.
Como consejo a los jóvenes que luchan para estar en el teatro, en el cine y en la televisión, les dice que: «Primero, deben saber que quieren, por qué y para que lo quieren. Lo fundamental no es sólo el dinero y la fama, sino el querer, amar y realizarse en su profesión, proyectarse, saber llegar a la gente y esto es lo que los llevará a una plena satisfacción personal.