Funciones para personas SORDAS Porque el Teatro Nacional es de todos y para todos
Funciones para personas SORDAS
Porque el Teatro Nacional es de todos y para todos
Desde octubre de este año, todos los primeros sábados de mes, las funciones de las 6 de la tarde, de la obra que se esté presentando en el Teatro La Castellana, estará adecuada con dos intérpretes de Lengua de señas colombiana, para que todas las personas con discapacidad auditiva, puedan disfrutar, reír y hasta llorar con grandes piezas teatrales incluyentes.
Esta nueva propuesta, que cuenta con el apoyo de la SCRD y FENASCOL, es la primera parte de un proyecto del Teatro Nacional que adecuará espacios, obras y funciones para las personas en condición de discapacidad. Además, se ha organizado un descuento especial del 20% de descuento para personas con cualquier tipo de discapacidad, en las temporadas de las tres salas del Teatro Nacional. Y para el próximo año, la interpretación en lenguaje de señas del primer sábado de mes, se extenderá al Teatro Fanny Mikey y a La Casa del Teatro Nacional.
Y aunque en estas funciones especiales se reservarán las primeras filas para las personas en condición de discapacidad, el público general podrá disfrutar de las obras como ha sido tradicional. Para esta primera función del sábado 1 de octubre, se presentará una de las mejores obras teatrales montadas en Colombia en los últimos años: «Pillowman, el Hombre Almohada», protagonizada magistralmente por Andrés Parra, Orlando Valenzuela, Nicolás Cancino y Felipe Botero, y dirigida por Pedro Salazar.
De esta manera el Teatro Nacional ratifica su interés de llevar el teatro a todos los públicos, una premisa que se fortalecerá en 2011, durante la Celebración de sus 30 Años. Porque el Teatro Nacional es de todos y para todos.
Funciones especiales para personas SORDAS en el Teatro Nacional La Castellana:
· Sábado 1 de octubre, a las 6 p.m. obra «Pillowman»
· Sábado 5 de noviembre, a las 6 p.m., obra «Toc-Toc»