¿Nació con talento o se hizo?
Me estoy haciendo. Siempre he pensado que el talento es esa chispa o ese gusanito con el que se nace de la actuación, pero hay muchas personas talentosas que en el camino se empiezan a quedar sin herramientas por falta de recorrido y formación. Nadie nace sabiéndoselas todas, se nace con cierta vocación y cierta habilidad, pero eso hay que reforzarlo. Hay que hacerse con trabajo y uno que otro estrellón, por eso pienso, que el verdadero actor nace y se hace: Ya yo nací y falta seguirme haciendo.
¿Qué tan complejo fue entrar la televisión en Colombia y en Venezuela?
Pienso que la televisión es difícil en todas partes, es un medio muy competido y apetecido. En mi caso personal, en Venezuela, logre en menos tiempo más cosas que en Colombia en mucho más tiempo, pero eso no quiere decir que en Venezuela sea mas fácil que en Colombia, simplemente se presentaron oportunidades que supe aprovechar. Siento que en Colombia se me ha hecho más difícil, pero espero que las oportunidades que se presentaron en Venezuela se presenten en Colombia para poderlas explotar.
¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
Jugar y ver fútbol, me gusta ver mucho la liga española, pero además me agrada subir montañas, montar bicicleta, ir al teatro y mientras se pueda, ¡viajar mucho!
¿Hay alguna persona importante que la ha apoyado en su proceso de crecimiento profesional?
He tenido y me he encontrado en este camino con muchas personas que me han apoyado, como también he tenido personas que me han apoyado y en el camino me dejan de apoyar, la verdad es algo relativo. Pero verdaderamente quien me ha apoyado y me ha hecho entender muchas cosas es Dios, siempre ha estado allí aunque uno a veces crea que lo ha abandonado.
¿Cuál es el personaje que anhela hacer?
Me gustaría hacer personajes de época (Siglo XVI, XVII), ya sea en la televisión o el cine. Hasta el momento no he tenido la oportunidad de trabajar en una producción así, por lo que me gustaría mucho, además de que sería muy enriquecedor para mi carrera y mi formación artística.
¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?
Hay una serie de libros que se podrían recomendar, existen libros muy buenos, en mi caso yo podría recomendar «Escrito en el Escenario» de Juan Carlos Gené, pero en lo posible es conveniente que lean lo mas que puedan, pues no hay una verdad absoluta, además de que todos los libros nos enseñan algo.
¿Qué consejo le das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Perseverar, creer en si mismos. Nunca dejar de soñar, mientras sueñen, todas esas metas estarán al alcance, y otra cosa que particularmente hay que tener en esta profesión, es mucha paciencia.