¿Qué herramientas utilizó para preparar el personaje de Oscar Cadena en El Cartel?
Me sirvió mucho un taller de actuación que tome en el marco del festival de teatro de este año. Era con el grupo de Croacia y en el había un actor que representaba a un personaje de la SS alemana y tenia un status muy alto. Él me ayudo mucho a trabajar interiormente para lograr un personaje que tuviera una gran autoridad y respeto.
¿Háblenos un poco de la palabra TALENTO, usted cree que se nace o se hace?
Yo creo que el talento nace con la persona. Pero después viene la vocación que es la manera de pulir el talento No solo este último es suficiente,. hay que trabajar mucho.
¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
¿En algún momento durante las grabaciones fue víctima por parte de los televidentes por interpretar ese personaje?
No. Todo lo contrario. A pesar de ser un personaje maldadoso la gente sentía cierta simpatía por él.
¿Cuál es el personaje que anhela hacer?
Macbeth
¿A qué proyectos está vinculado actualmente?
Con la telenovela «Vecinos» del canal Caracol.
Mis tiempos libres los dedico en su mayoría a estar con mis hijos y salir con mi esposa. Me encanta jugar con ellos, enseñarles cosas, pasear, mirar el mundo y tratar de explicárselos de la mejor manera. Con mi esposa nos gusta ir a cine, ver teatro y asistir a conciertos de música moderna. Cuando tengo tiempo para dedicármelo a mí me gusta escuchar música y salir caminar a la montaña.
¿Hay alguna persona importante que la ha apoyado en su proceso de crecimiento profesional?
Mi primer director fue muy importante: Ricardo Camacho. Y en la vida me he topado con directores que eme han aportado mucho. Miguel Torres. Sain Castro. Pawel Nowicky. Tito Ochoa.
¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?
Yo recomiendo la relectura o lectura de los textos del señor Stanislavski. Y luego continuar con las diferentes teorías que han surgido los últimos años. En especial Peter Brook
¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Primero que todo una gran preparación. La academia en una oportunidad para afinar bien la maquina del cuerpo que es nuestra herramienta principal. En la academia se aprende la vocación por el oficio. Hay que esforzarse en l perfección. Cada vez hay que ser mejores.