Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Eduardo Orózco

Un Actor de la televisión venezolana, seguro de si mismo, autentico y soñador, es Eduardo Orozco, quien desde Venezuela nos relata su vida como artista, sus experiencias, pensamientos y forma de ver el mundo audio visual, Eduardo dice» . Los actores debemos leer mucho, considerar libros que abarquen temas diversos desde, la producción de un proyecto, hasta los detalles que hay que tomar en cuenta para audicionar, enfrentar personajes y enriquecerlos».

 
¿Como inicia Eduardo Orózco en la actuación?

Hace 20 años mi madre empieza a llevarme a castings para comerciales de TV, lo cual fue una oportuna diligencia, ya que gracias a esto logré realizar a lo largo de mi juventud más de 35 pautas publicitarias, tanto nacionales como internacionales. Participé en un curso de actuación a los 17 años que dio como resultado la selección de mis servicios para trabajar en una serie juvenil en Venevision, y a los 2 años comencé a trabajar en RCTV. Hoy día, luego de 10 años de grandes logros, he vuelto a Venevision

¿Qué tan fácil o difícil encuentra usted entrar al medio de la televisión?

La dificultad puede llegar a ser algo subjetivo e inconmensurable, porque la experiencia te habla de grandes sacrificios para poder pertenecer a un elenco, pero también te muestra casos donde tan sólo hizo falta un poco de suerte. En cualquiera de las situaciones, lo más importante que hay que reseñar no es lo difícil de entrar, sino lo complejo de mantenerse en el medio audiovisual. Se necesita estar atento y listo para el día de la audición, así como ocuparse de contar con guías técnicas y prácticas, buscar asesoría bibliográfica y tutorial, realizar un trabajo de campo y concentración que permita encontrar la honestidad necesaria que logre encantar a los terceros, y por supuesto, a uno mismo, la fe en lo que se hace es primordial.

¿Ha pensado trabajar en el extranjero?

Por supuesto, para nadie es un secreto lo inmenso que es la maquinaria audiovisual, sobre todo en este continente, y seria una necedad no querer conocer y seguir creciendo desde el punto de vista personal y profesional. No podemos mostrarnos ajenos a la globalización actual, hay que participar en ella y nutrirla.

 
Eduardo Orózco
 
¿Cree ud que el físico es indispensable para una carrera exitosa en la televisión?

Si bien es cierto que hay estereotipos físicos de aceptación común, lo mas importante es contar con alma, con honestidad laboral, eso sí es indispensable. Se dice que la carrera del actor puede llegar a ser corta e inconstante, pues, hay que hacer lo posible para estar alejado de esos factores que la empobrecen.

¿Qué proyectos tiene actuales y futuros tiene?

Luego de 10 años, estoy de vuelta en Venevision, ya en mi segundo año y con mi segunda novela corrida. En esta época y en este país se puede decir que alcanzar esta situación es una bendición. Y mejor aún, estoy escuchando diversas ofertas de participación en cine nacional, teatro nacional y televisión internacional. El tiempo de Dios es justo, por eso ahora atiendo mi novela actual, hasta que sea el momento de un nuevo proyecto.

¿En que cree q ha cambiado la televisión en Venezuela?

La televisión en Venezuela ha cambiado tanto, que en este momento la inversión está dirigida al simple hecho de subsistir. Ha habido un crecimiento importante en el número de canales del Estado con programación sectarizada a los lineamientos estatales. Por otro lado, el Departamento de Dramáticos de los canales privados de señal abierta en esta ultima década han tenido que dedicarse a encontrar una fórmula que medie entre la calidad artesanal y por supuesto lo comercial, con buenos textos, directores, productores, entre otros factores que hacen posible una producción para la televisión, tal y como siempre lo han hecho, pero hoy día, más que nunca, tomando en cuenta el factor político con mucho detenimiento.

 
Después de una carrera formada en RCTV, como ha sido el cambio al entrar a trabajar en VENEVISION?

Comencé en Venevision, crecí mucho en RCTV y luego de 8 años volví a Venevision. En ambas empresas, el profesionalismo, disciplina, calidad humana y gran valor de la amistad están presentes. Actualmente estoy en Venevision, y es el lugar donde me toca seguir trabajando como siempre lo he hecho, con el mayor gusto, con los amigos que nunca se olvidan y agradeciendo a Dios las puertas que se han abierto en mi vida.

¿Como vive la Fama Eduardo Orózco?

La asumo con naturalidad, no dejo de hacer lo que me gusta, tengo las mismas amistades de toda la vida, me siguen gustando las mismas cosas. Todavía me sigue gustando escaparme a la playa, hacer deporte, entre otras cosas. No vivo pensando en la fama, pero obviamente debo adaptarme y asumir las responsabilidades que te da al ascenso en esta carrera, pues pasas a ser una figura pública y a sabiendas de que en la vida no todo es trabajo y disfrute, pienso que hay que aportar a la sociedad recordándole los problemas que tenemos por solucionar y que en consecuencia tenemos que atender. Por esta razón pertenezco en mi país a distintas organizaciones que velan por el progreso en la disminución de casos de VIH y que trabajan contra el cáncer de senos, por ejemplo.

¿Qué libro o libros le han servido de herramienta en su trabajo que les pueda recomendar a los jóvenes que están estudiando actuación actualmente?

He conocido libros realmente didácticos y súper entretenidos. Los actores debemos leer mucho, considerar libros que abarquen temas diversos, desde la producción de un proyecto, hasta los detalles que hay que tomar en cuenta para audicionar, enfrentar personajes y enriquecerlos. Pero al final no hay límites en la bibliografía que debemos conocer. El simple hecho de leer sin que el tema tenga referencia directa a lo audiovisual ya es un entrenamiento para nuestra carrera. En lo particular me gusta leer libros de Historia, desde los egipcios hasta nuestros días.
Denos un Significado simbólico de la palabra Actor
Búsqueda de honestidad interpretativa

¿Qué consejo le da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Conservar la fe a todo precio en lo que haces.