Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ARTÍCULOS

Después de ganar un premio Oscar

Muchos sueñan con llegar a las grandes pantallas, otros luchan tanto que consiguen poder postular su nombre en los créditos de una producción cinematográfica, pero muchos otros de diferentes estratos sociales, culturas, países e idiomas han protagonizado películas de historias maravillosas, tanto es su reconocimiento que figuran en uno de los eventos más importantes del mundo del séptimo arte los Premios Escaras, en la categoría a la «mejor película extranjera».

 
                          ALFOMBRA_ROJA_OSCARS_2011_40314
 
Juan José Campanella director y creador de la película argentina El secreto de sus ojos, que narra la historia de un federal (Ricardo Marín) que busca por todos los lados poder resolver el caso del asesinado de la mujer de un empleado bancario, un día sin esperar ver las fotografías de la pareja y encuentra algo similar en todas, un hombre cuya mirada guarda un secreto y se convierte en la pista principal para dar con el paradero del asesino.

Según varios críticos es una historia que posee una dinámica cronológica maravillosa, ubicación de cada detalle, coherencia, además de un enlace total entre cada uno de los parlamentos de los personajes.

elsecretodesusojos

De la misma manera el 2009 «Departures», película japonesa que comenta la historia de un violinista que por las situaciones laborales debe regresar a su pueblo natal y refugiarse en un trabajo en la funeraria, hasta llegar al punto de ser un puente entre la vida y muerte. Dirigida por Yojiro Takita., su competencia parecía ser mucho mas fuerte pero la historia y las imágenes tienen un valor que los jurados debían resaltar y sorprenden con la noticia que era esta producción la ganadora de la estatuilla.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿qué hay de la vida de aquellos que ya pisaron la alfombra roja?, ¿seguirán en el mismo mundo del séptimo arte? como nominados a esta categoría, y echamos cabeza, hacemos suposiciones o simplemente los comparamos con el recorrido de grandes artistas como Tom Cruce, Sandra Bullock entre otros.

Pero no dejamos de preguntarnos o de imaginar si es posible una similitud de de vida con la historia de Rubina Ali, actriz de Slumdog Millionaire, una de las películas que más galardones de la Academia ha obtenido, nominada no solo como mejor película, sino también a la categoría a mejor película extranjera.

Esta nueva revelación del cine, Rubina de 10 años ha sobrevivido a las dificultades de vivir en una casa con déficit de salubridad y de material, ha manejado su fama de una manera tan madura como las frases que menciona al contestar cualquier pregunta que revistas y medios puedan realizarle, con respecto a el rumor que su padre la habría puesto a la venta, y no solo esto la cantidad de noticias que alarmaron al mundo con el incendio de su casa.

bso-slumdog-millionaire

Quienes salen en televisión y son los protagonistas de las mejores cintas en cartelera, han presumido sus autos ultimo modelo y las adquisiciones de valor millonario que lucen en sus extremidades o en los elementos que adornas las mansiones donde habitan, sin embargo, Rubina Ali aunque despierte suposiciones de un mejoramiento en la calidad de vida, solo pudo adquirir la nueva vivienda que el gobierno de la India había prometido a esta pequeña cumpliéndole un deseo que idealizo en el momento de haber realizado su participación en Slumdog Millionaire.

Se estrena como escritora de su propia historia de vida, gracias a la motivación de sus padres y aun sigue soñando con estudiar para seguir con la actuación y poder no solo quedar en la memoria de quienes fueron testigos de su debut en la pantalla grande sino ser reconocida por los demás trabajos en nuevas producciones.

Posiblemente las demás historias de vida de los otros protagonistas, y ganadores de esta categoría no sea la misma de Rubina, pero aun nos causa incertidumbre el como siguen trabajando con las metas propuestas y que tanto las grandes producciones del mundo cinematográfico sea un puente para ser exitosos en el séptimo arte o en demás disciplinas.