El «Ángel del acordion», una película que le dio la oportunidad de experimentar algo en la música, cuénteme sobre el personaje, el rodaje, el éxito de la película, compañeros etc.
Bueno para mí hacer cine es una excelente experiencia, es mi primer protagónico en cine, aunque ya había trabajado en la «Venus virtual y karma», en cuanto a la música me hizo conocer más el folklore vallenato, y a quererlo un poco más, conocer una región rica en cultura musical y pasión por su folklore, capte el cariño de la gente con una excelente interpretación, no fue fácil, ya que debía retomar un personaje que ya había empezado con Camilo Molina el niño protagónico, trabajamos un par de días y logre asimilar mucho de la esencia de ese personaje, el rodaje fue un par de meses en San Juan del Cesar, Rioacha y otras poblaciones.
«El Capo», sin duda una serie exitosa, su personaje un soldado que se ve involucrado a seguirle el juego del capo, cuéntenos sobre las grabaciones, el bunker, muchos se preguntan donde grabaron, el nivel del agua etc.
Uff! siempre es bueno para un actor estar en buenas producciones y participar en «El Capo» fue un gran acierto, la calidad de televisión que realiza Fox Telecolombia en estos momentos es de exportación, con excelente dirección y elenco; y claro las escenas en el bunker fueron algo que se salió del contexto normal para la televisión colombiana, porque fueron escenas excitantes, que emocionaban mucho a cada integrante de la producción. Las escenas fueron grabadas en dos partes, las exteriores de bunker, donde quedaba la entrada cerca de un árbol falso fueron a dos horas de Medellín, en la Hacienda Nápoles, y el interior del bunker fue en el estudio de Fox Telecolombia, que construyó y recreo un bunker excelente utilizaron dos piscinas. El set original se desarrollo dentro de las piscinas donde el agua entraba lentamente; fue una experiencia de película.
Ahora nos comentan que estas en una serie basada en la «Operación Jaquee» que nos puede adelantar sobre esto.
Bueno es una dirección española y coproducción de España y Colombia, -es lo mejor es excelente- se rodo en los llanos con un excelente elenco y equipo de producción, al parecer será estrenado en Barcelona a finales de marzo, y acá están Silvia Quer, una directora española, con excelente trayectoria en Europa, y quién se está recreando la historia de jaque basándose en la historia de Ingrid Betancourt.
¿Qué siente cuando actúa?
Pues es una gran experiencia, lo mejor de la actuación es poder interpretar diferentes personajes, sobre todo cuando son tan diferentes a ti, se convierte en un reto, poder lograr tener éxito y transformarse en ese personaje creado y puesto en un libreto, realmente creo un personaje a partir del texto, conozco la historia, conozco el personaje y me dejo llevar. Para mi lo más importante es despertar emociones en el televidente o espectador cuando se actúa, es una sensación inexplicable.
¿Qué película lleva en su mente y por que la recomendaría?
Soy aficionado al terror, pero una película que me haya gustado mucho por contenido de la amistad, superación, y de la unión para enfrentar problemas «Pearl Harbor» y otra película que me gusta mucho, es «Lágrimas en el sol» con Bruce Willis (Tears in the sun).
Denos un significado simbólico de «Actor»
Siempre comparo la actuación con la pasión, si trato de hablar de un personaje pues hago como un mago, una sola persona que hace magia para interpretar miles.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Al igual que muchos actores, uno siempre le va a prestar cosas propias a los personajes, casi siempre para la televisión y en algunos casos para cine, no hay tiempo para preparar personajes, como se hace en Hollywood con tres meses de anticipación, yo a partir del texto y en base a la historia del personaje y de los que lo rodean, voy creando el personaje obviamente me refugio mucho en las vivencias, el elemento que puede usar un actor es todo lo que le ha pasado en la vida, y un ejercicio que me enseñaron en la escuela es la observación, uno puede sacar muchísimas cosas para que le puedan servir para un personaje.