Cámara Listo … ¡Acción! ..

Cada día, nos sentamos al frente de nuestros televisores, buscando cada uno de nuestros programa…

Cámara Listo ... ¡Acción!
La actriz Tania Robledo detras de camaras en una de las producciónes donde ha participado.

Cada día, nos sentamos al frente de nuestros televisores, buscando cada uno de nuestros programas preferidos, idolatrando nuestros ídolos, disfrutando lo bien que actúa o simplemente, lo bueno que es ese programa o película. Sin pensar, que detrás de toda esa magia, hay un gran equipo que ha estado trabajando desde muchos meses anteriores de que se comenzara a grabar, los encargados de que todo funcione como debe ser para llevar hasta nosotros, todo eso que tanto nos divierte y nos gusta.

Para realizar o llevar a cabo algún programa de televisión, película y hasta alguna obra de teatro lleva mucho más trabajo de lo que verdaderamente se cree. Para eso, se necesita un gran equipo de profesionales que son realmente los encargados de crear todo aquello que nos deleita y cada día es disfrutado en cada uno de nuestros hogares, en una sala de cine o sentados en una butaca, disfrutando de una función en vivo.

Todo comienza con la idea de algún escritor, quien es capaz de plantear sus ideas escritas en un papel, ahí ya ha comenzado la magia de la creación de algo nuevo que cause curiosidad y sentimientos diversos en los espectadores que aún no saben que es lo que les espera, pero esto sólo es el comienzo, ya que los productores y creativos comienzan a imaginar junto al literato de cómo sería cada parlamento, llevado a la vida real.

Luego de tener listo el guión listo, se comienza a incorporar más personas al equipo de producción, cada uno de ellos encargados de alguna función en particular.

Las fotografias publicitarias son muy importante para las telenovelas pues ellas tienen la función de recordarnos nuestros personajes favoritos cuando la novela no se encuentra al aire, aqui vemos una sesión de fotos para la serie Juego Limpio donde participaron Lina Angarita y Andrés Sandoval.

Muchos de ellos tienen la importante tarea de conseguir el talento, y esto se logra junto al director, productor y guionista en muchos de los casos. Esto no es una tarea fácil, el talento debe llenar todos los aspectos deseados por cada uno de ellos, logrando que sea la persona indicada para cada papel; mientras eso se logra, hay otro equipo de producción encargado de encontrar cada una de las locaciones, claro está, todo esto bajo un presupuesto de producción ya establecido con anterioridad. Claro, todo esto es apenas la parte de preproducción; no puede faltar buscar los camarógrafos, quienes serán los encomendados en lograr cada una de las tomas necesarias para la filmación.

Pero eso no se queda ahí, aún faltan los utileros, quienes van de un lado a otro buscando cada una de las herramientas necesarias para darle ambiente y sentido a cada uno de los escenarios y lo que está detrás de ellos también.

llegó el día, ya tenemos todo, ha comenzado el rodaje y el trabajo fuerte para los talentos, el director, el productor principal, los camarógrafos, los fotógrafos, las personas de maquillaje y vestuario, quienes deben lograr el efecto necesario en los actores para darle vida a sus personajes, dejando de ser lo que son en la vida cotidiana para colocarse el traje de quienes interpretan y darle vida a una nueva vida dentro de ellos.

En un rodaje todos como equipo tienen el mismo valor de importancia, desde quien recoge el escenario hasta el director, todos cumplen un papel fundamental, para que el sueño se haga realidad; Sin embargo, todo el trabajo no ha terminado, comienza quizás la parte más importante de todo, la postproducción, en la que se eligen las escenas que quedan, donde se comienza a editar y proporcionar todos los efectos necesarios, hasta obtener el producto deseado.

Ahora sí, ya está listo para ser visto por el mundo, donde ahora nosotros los espectadores seremos los jueces del éxito que va a tener todo ese esfuerzo empleado por todas esas personas que han trabajado duro para llevarnos algo nuevo y sea aceptado como ellos desearon.

Una producción, no es algo que se logre de la noche a la mañana, detrás de cada programa, publicidad y película que disfrutamos a través de nuestras pantalla, hay un gran equipo trabajando para llevarles toda esa magia a cada uno de nosotros, quienes nos permiten regocijarnos de cada uno de esos artistas que tanto nos encantan. Son ellos, quienes permiten que sean reconocidos y admitidos por la audiencia, simplemente, son ellos lo que logran la mayor parte y reciben poco de los créditos de todo el trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *