¿Soñó desde niña ser actriz o fue algo que llegó sin buscarlo?
Esto viene en la sangre, mi papá, mi hermano y mis tíos son músicos totalmente enamorados de su arte. El ejemplo de ello, hizo que mi padre conformara en Medellín el grupo «Los hermanos Corrales» hace muchos años, mientras mí hermano Juan David, estaba en un escenario desde los ocho años yo a los, siete deseaba lo mismo pero actuando.
Me acuerdo muy bien que a los doce años yo arrodilladita en mi cama CONSTANTEMENTE lloraba»¦ pero no por una pataleta, si no con todo el sentimiento, con esperanza y a la vez con tristeza, pidiendo a Dios intensamente «DIOS MIO YO QUIERO SER ACTRIZ «.
¿Qué siente cuando actúa?
Tantas emociones tal vez, «Que estoy dando a luz»
¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Doña Bárbara y que anécdotas nos puedes contar de este proyecto?
Salí con muchas cosas; más experiencia como actriz, conocí a muy buenos amigos, aprendí mucho de los directores, por ejemplo en Telemundo, trabajamos actores de diferentes ciudades y países, lo cual exigía que nos ocupáramos en que el acento no sea colombiano y eso fue un proceso de aprender a pronunciar de otra manera las palabras. Además tuve la oportunidad de viajar a New York, Miami, y allí, me quedaba aterrada como la gente en la calle, hasta en la iglesia se alegraba al verme, porque Doña Bárbara tenía mucho éxito allí.
¿Qué espera Bibiana Corrales de su carrera actoral?
Continuar trabajando mucho como actriz, tanto en teatro, televisión y cine ya sea en Colombia y fuera de ella, pues mi gran deseo es hacerlo en Europa y que la experiencia me haga ser cada vez mejor.
¿Cuéntenos sobre el nuevo proyecto que está grabando actualmente para RCN?
Amor en custodia, es la nueva producción de RCN y estoy feliz en este proyecto, porque cuenta con un gran elenco y un equipo de trabajo maravilloso. Mi personaje es Rubí, aunque está en un cuerpo de mujer, su alma es de una niña, ve la vida de otra manera, a como la ve el resto de la gente, lo importante para ella, no es tal vez lo más importante para los demás, es un personaje lleno de sueños, amor, ternura y espera conquistar a su manera el príncipe azul el cual ya conoció.
¿Nos enteramos que anda haciendo la voz para un personaje antagónico de una serie de dibujos animados en 3D, como ha sido esta experiencia y que nos puede adelantar del proyecto?
Aunque había hecho algunas cosas en radio, la experiencia ha sido nueva para mí, porque el darle vida a un personaje de dibujos animados, me exige comunicar solo a través de mi voz y me ha ayudado a explorar muchas más tonalidades, entonaciones, sonidos y demás, y lo mejor es que me divierto mucho haciéndolo.
¿Qué piensa usted de la expresión «un actor nace o se hace»?
Yo diría que «Si nace de igual manera, se tiene que hacer «sería como moldear ese talento con preparación teórica y práctica.