Astrid Hernández siempre tuvo claro que lo suyo era la actuación, durante las producciones en las que ha participado ha dejado una gran trayectoria y un gran ejemplo para quienes incursionan en el arte de la televisión, además ha demostrado ser polifacética en esta nueva etapa como presentadora, ha puesto al descubierto el gran talento para manejar las grabaciones en directo y para asumir con madurez y valentía los horarios exigentes que 5 x 5 el programa de lotería en el cual acompaña a todos los colombianos todas las noches le exige.
La estamos viendo de lunes a viernes en 5×5 programa de lotería. Cuéntenos ¿cómo llega a este programa?
Por casting, como casi todos los proyectos en los que he participado
¿Por qué después de haber actuado decidió incursionar en la presentación?
Porque aunque la gente no lo sepa y sólo me conozca como actriz, la primera carrera que estudié fue Comunicación Social y Periodismo y hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de hacer algo.
¿Cómo fueron los primeros momentos en los que se enfrentó ante las cámaras como presentadora?
Durísimo, estaba muy asustada porque iba en vivo y en directo, improvisando durante hora y media.
¿Cómo maneja el horario en cuanto a su vida personal, le ha afectado?
Ha sido complicado, porque no soy de trasnochar mucho, mi cuerpo apenas se está acostumbrando; salgo del programa y llego a mi casa a las 2:00 de la mañana, los cuatro primeros días de levanté a las 5:00 a.m porque tengo una hija, tenía que bañarla, darle el desayuno y llevarla a la ruta a las 6:00, pero me estaba fundiendo porque después no lograba dormir y sólo dormía tres horas diarias, así que ahora me ayudan y yo puedo dormir un poco más.
Muchos dicen que al estar en telenovelas y pasar a presentar un programa de lotería, como lo es 5×5 no es muy bien visto en el medio ya que se especula la falta de trabajo. Explíquenos un poco esta nueva etapa.
(risas), no sabía que decían eso, en mi caso no es así, una cosa es lo que piensen los demás y otra lo que pienso yo; presentar es algo que quería hacer hace mucho tiempo y de hecho siempre lo habíamos hablado con mi manager, cuando estudié Comunicación lo hice porque también era una carrera que me apasionaba y es obvio que en algún momento de mi vida quería hacer algo con eso, aparte me gusta escribir, y con lo que estoy haciendo ahora de presentar pues sencillamente estoy pagando mi derecho a piso, estoy haciendo el curso como lo haría cualquier otra persona, lo chistoso es que si lo hace otro está bien pero si lo hace un actor es porque no tenemos trabajo, y claro, esto también lo hago porque pienso en mi vida a largo plazo, yo tengo otra carrera y así como otros actores deciden montar un negocio pues esta es otra posibilidad que tengo y me gusta, entonces por qué esperar una llamada para un personaje en alguna producción cuando puedo sacarle provecho a mi otra carrera? Aparte respondiendo a si estaba desempleada y no tenía nada más que hacer te cuento que voy a hacer una obra de teatro y una participación en una novela.
¿Qué tanta confiabilidad hay en este tipo de programa?
Mucha, uno como televidente siempre están pensando que esos programas son «arreglados» y es muy grato darse cuenta de que todo está hecho con total transparencia, estamos siendo supervisados por Etesa y siempre hay en estudio un delegado de Gobierno.
¿Qué es lo más complicado de manejar un programa en directo?
El apuntador, apenas lo estamos aprendiendo a usar
Cuéntenos sobre la amistad y el feeling con Alejandro Garcia en 5×5
Afortunadamente hemos hecho un muy buen click y nos la llevamos muy bien, que eso es importantísimo en este tipo de programas; porque aquí no hay nada libreteado, estamos improvisando todo el tiempo y de una u otra manera estamos siendo nosotros mismos. Imagínate hacer un programa de más de una hora en vivo con alguien que no te la llevas, No se puede. Él y yo tenemos ritmos diferentes pero eso también es interesante porque todos los días trabajamos en encontrar un ritmo que nos quede a los dos.
Supimos que se fue por un tiempo a Los Ángeles, podría compartir algunas anécdotas sobre este viaje y cómo vio las oportunidades para los latinos.
Sí, estuve año y medio en Los Ángeles. Pues para mí la experiencia fue maravillosa, siempre he tenido la necesidad de vivir y probarme, llevarme a los extremos, saber para qué sirvo y para qué no. Para mí lo más importante en la vida es VIVIRLA, no me da miedo empezar de nuevo, en cuanto a lo profesional logré lo que quería que era tener mi agente allá (aún lo tengo), tener mis papeles (tengo visa de trabajo y no me tuve que casar con nadie para lograrlo), estudiar inglés (no hablo perfecto, pero algo aprendí), ir a hacer castings (fue allá donde hice mis primeros castings y mis primeros pinitos en la presentación) y finalmente conduje un programa para un latino.
Las oportunidades están allá como acá y en L.A creo que este es un buen momento para los latinos, entonces me imagino que la siguiente pregunta sería: ¿por qué no estar allá? Porque hay una estabilidad que me interesa más que cualquier otra y es la estabilidad emocional de mi familia.
Sí, estoy muy engomada con esto, espero que mi cuerpo responda al nuevo horario, quiero aprender, me gusta lo que estoy haciendo, tengo un muy buen compañero de set y un equipo que me respalda y se está dando la» pela» por mí. La teoría la tengo lo que me faltaba es la práctica y es lo que estoy haciendo.
Entrevista Astrid Hernandez Septiembre 2008 Actuemos.Net
Pagina Oficial en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Pagina-Oficial-Astrid-Hernandez-Actriz/202319589783501?sk=wall
Agradecimientos: Laura Cano.
Fotografias: Henry Gaviria.