Cree que de no haber ganado el concurso de belleza, ¿hubiese tenido la experiencia como presentador de televisión?
No lo sé, yo creo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Uno en la vida va eligiendo caminos, y nunca sabe qué hubiera pasado si hubiera tomado otro. Lo que si se es que ese concurso significó un antes y un después en mi vida, porque a raíz de eso ya empecé a encaminar mi vida por el camino que de verdad me hacía feliz.
A día de hoy no me arrepiento de nada, cada paso que he dado ha sido importante. Está claro que ahora no haría trabajos que hice en su momento, porque son etapas, pero he ido subiendo peldaño a peldaño y me queda muchísimo por subir. Ahora mismo presentando.
¿Porqué el salto de presentador a actor?
El tema de presentador me encanta, sobre todo porque tienes más contacto con la gente y transmites más tu forma de ser, cada vez que me pongo delante de una cámara disfruto muchísimo porque casi todos los programas que he presentado he podido exprimir mi personalidad, pero claro, el trabajar como actor es algo que te llena porque te metes en la piel de otros personajes y es algo inexplicable. Presentando me siento muy a gusto, pero lo que más me llena es actuar
¿Qué siente cuando actúa?
Siento que en ese momento soy la persona más feliz del mundo, que estoy poco a poco cumpliendo un sueño, y que aunque a veces despiertes un poco de él, me gustaría soñar de continuo para no despertar jamás.
En la pantalla grande, ¿cómo ha sido trabajar en el cine? Apuesta por el formato en 35 mm, o se queda en la pantalla chica?
Donde más he trabajado ha sido en la pequeña, quizá porque me he ido decantando más ella o porque los trabajos que han ido saliendo han sido para ese medio, pero por ganas no será porque estoy deseando volver a trabajar en el cine. El cine es más cuidado, es decir, no se va a tanta velocidad como en la chica, y las secuencias se cuidan más.
¡Vamos! , que tengo unas ganas increíbles de hacer algo grande en el cine, así que si hay algún director por ahí interesado (risas).
Y en las tablas ¿se ha enamorado del teatro, el telón y los aplausos en vivo? o aboga por las producciones en pantalla.
Creo que al teatro hay que darle de comer aparte. El teatro es «lo más», la sensación que se te queda cuando terminas la función cargado de adrenalina y emociones al recibir esos aplausos es inexplicable. A mi personalmente me entran ganas de llorar siempre en ese momento. En teatro cuentas una historia durante una hora y media más o menos, pero no hay un «corten» como en el cine o la tv, es todo seguido, por lo que tú estás totalmente dentro de la historia y eso se trasmite al público.
Televisión, teatro y cine ¿cómo es «Antonio el actor» en estos tres campos? una característica de cada uno.
Televisión: Acá me siento súper cómodo porque es el medio en el que más he trabajado, es ponerme delante de una cámara y ya soy feliz. Es el medio que más publicidad te da, en el sentido en el que luego más ofertas de trabajo tienes, y económicamente no está mal (risas).
Cine: Es un medio que tengo que explorar mucho más y en el que espero estar dentro cuanto antes. Es tv a lo grande, con planos más cuidados y con presupuestos más altos.
Teatro:. En este campo me siento completamente realizado (risas). Aquí es donde de verdad se conoce a un actor y a una persona. El «Antonio» de teatro es «completamente completo». Es donde de verdad estás en contacto con el actor que llevas dentro y con el público, donde llevas tus emociones y sentimientos al límite
Cuando cree que una persona que estudia actuación o teatro puede llamarse «actor».
Creo que se lleva dentro, el ser actor no es como el ser ingeniero, médico, informático, que terminas una carrera y ya lo eres. Personalmente, hay un momento en la vida que te llega, que lo sientes, y que en ese momento, estás totalmente seguro de que «eres actor», por encima de todo y de todos.
Internacionalizándote ¿en qué país le gustaría trabajar y en qué campo del medio?
He trabajado en España, el año pasado estuve unos meses trabajando en Hungría, y fue una experiencia maravillosa. Lo que llevo dentro desde hace años es trabajar en Latinoamérica y algo de latino tengo que llevar dentro, porque hice el doble de Chayanne en España (risas). El salir de tu país hace que crezcas mucho, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Ahora tengo el pensamiento de ir a Colombia, creo que es un mercado muy bueno y realizan muy buenos trabajos. Me encantaría trabajar en una novela, y realizar cine, creo que puedo aportar mucho y aprender aún más. Así que resumiendo, uno de mis sueños ahora mismo es saltar el charco y trabajar allí.
¿Qué película lleva en su mente y por que la recomendaría?
Recomendaría muchas, sobre todo del género de comedia porque me encantan y el humor es uno de mis fuertes en la vida. Y si no son de comedia, una de las últimas que he visto que me ha encantado ha sido Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario), para mi, increíble.
Denos un significado simbólico de «Actor»
De verdad existe?, (risas) «Actor» significa entrega, sacrificio, paciencia, recompensa, cumplir sueños. Creo que detrás de esa palabra hay tantas y tantas emociones y sentimientos que son difíciles enumerarlos todos.