Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

Angélica Cortés

Inicié la carrera actoral hace aproximadamente 3 años. Desde pequeña me gustó la parte artística, fui bailarina durante 6 años pero a pesar que me gustaba bailar, sentía que me faltaba llenar un espacio de mi vida. En el 2005 cerca de mi casa realizaban unas grabaciones de la novela Juego Limpio y allí conocí a Marcelo Cezán con quien tuve una conversación.

Angélica CortésMe dijo que si me gustaba actuar no desaprovechara y empezara a estudiar. Así di mi primer paso y empecé con un grupo de teatro de la localidad con estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad Nacional. Allí me di cuenta que no estaba equivocada, estuve practicando danza contemporánea y asistiendo a clases de creación de personajes, y así fui amando más lo que hacía. Conocí una agencia que dictaba clases de actuación y duré 2 años en ella.

Ahí tuve la oportunidad de asistir a grabaciones e irme empapando del tema y entendí que si quería llegar a la pantalla tendría que hacerlo estudiando y buscando castings. Me hicieron unas fotos y realicé mi hoja de vida, la llevé a varias productoras, pero como en este medio hay que tener un manager, no dio resultado.

Hasta que un día llamé a la productora Tele Video que por ese tiempo estaba realizando las historias de Así es la Vida, asistí a un casting pero no tuve suerte, pues no cumplía con las cualidades físicas del personaje. A la semana siguiente recibí una llamada y era de la productora nuevamente para otro casting Fui a éste decidida a demostrar todo mi talento y a los dos días me llamaron para decirme que era la elegida para el personaje.

Angélica CortézMi dicha era tan grande que no lo podía creer, me dieron los datos del día, la hora y el lugar de la grabación y llegué muy preparada y feliz porque iba a demostrar lo que hace mucho tiempo estaba esperando y no desaprovecharía la oportunidad. Grabé con Jairo Ordóñez, quien me ayudó muchísimo para que las escenas quedaran como el director las quería. Al día siguiente, me acerqué a la productora a agradecer por la oportunidad que me habían dado. Dijeron que había estado muy bien, que estaban escribiendo otra historia y que me llamarían. Ese día fue el más feliz para mí, pues me confirmaron que no estaba equivocada. Luego, ingresé a la Casa del Teatro Nacional a realizar un taller de creación teatral dirigido por las profesoras Pilar Acosta y Brunilda Zapata durante 6 meses, el cual culminó con una exitosa obra de teatro.

Durante estos tres años he aprendido mucho aunque es poco lo que he hecho a nivel actoral hasta el momento y sé que aún me queda por aprender. Mientras, le agradezco a todos los que han hecho posible que esté haciendo lo que me gusta. Seguiré adelante estudiando y preparándome para ser una gran actriz. Espero seguir construyendo este camino que me ha dejado grandes satisfacciones.

Corrección de Texto:  Elizabeth Santander
Fotografias: Book Personal Angélica Cortés