Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

UN VISTAZO A...

Héctor Forero

Tras pasar por una enfermedad que no perdona a nadie, el libretista…

Un Vistazo a la Carrera de Héctor Forero
         

         
AL COMIENZO ME TOCO SOLO, POR ESO EL ÉXITO QUE VIENE SE LO AGRADEZCO A DIOS».

Héctor Orlando Forero López escritor, libretista y abogado, nació en Bogotá el 9 de Diciembre de 1968. Cuando contaba apenas con 10 años de edad se sentaba en el comedor de su casa frente al televisor y con un cuaderno en la mano resumía las telenovelas. Así empezó a perfeccionar esta habilidad que lo llevaría años mas tarde a ingresar al medio de la televisión.

En 1981 ingresa al grupo de teatro BÚHO de la ciudad de Bucaramanga Santander. Con este grupo en 1986 escribe y actúa en una obra llamada Feliz Pecado que se clasifica como mejor obra del año en el festival departamental de teatro en Santander. Durante 1987 y 1989 estudió en Bogotá actuación con Ronald Ayazo y al terminar se decide por la línea de la creación de libretos para televisión.

En 1990 y tras cuatro años de tocar puertas, de rogar por una oportunidad y de enfrentarse, como él mismo lo reconoce, a momentos de soledad, angustia y duda escribe la segunda generación de la serie cómica La Posada, siendo el hit televisivo del momento que aún es recordada en el país por la calidad de la historia y la interpretación de sus protagonistas. Además escribe algunos capítulos para las series Dialogando, Musidramas, Laberintos, Inquilinos y Capuchino.


Héctor Forero actualmente se encuentra en México con el canal Azteca 13. Allí empezó asesorando una novela que se llama Tengo Todo y ahora la está escribiendo. Este logro en su carrera confirma lo que el mismo dice: «»¦ siento que uno tiene que fluir con la vida»¦ para mí es importante tener nuevas experiencias»¦ y México era la oportunidad para hacerlo»¦» Confiesa que no le ha ido bien con la comida pues no ha logrado acostumbrarse al picante y lo que más ha extrañado es su tierra, el aire y su barrio. De los mexicanos dice que le sorprende su autenticidad e identidad nacional así como el cariño y la amabilidad que han tenido con él. En cuanto a las producciones mexicanas dice que son más clásicas que las colombianas y que aunque nuestro país explora más, lo cual es bueno, lo clásico es necesario en la industria televisiva internacional.

Este libretista símbolo de la audacia, el coraje, la pujanza y el tesón propios del pueblo colombiano sueña con vivir tranquilo y en paz por que, según él, esto es lo más parecido a la felicidad. Sueña con el premio Oscar de la academia pues este premio está en su proyecto de vida y solo se requiere de tiempo para que se haga realidad. Cree que lo más importante que debe tener en cuenta un actor o actriz al protagonizar una novela es la fe y la pasión por lo que se hace igualmente prepararse tanto física como actoralmente. A las personas que están iniciando en el medio de la televisión les dice: «»¦ Siéntanse capaces de soñar con una historia real mágica y maravillosa»¦ les aseguro que terminarán materializándola»¦».