Desde muy chico siempre fui muy impulsivo, expresivo y emotivo, lo más difícil es…
Desde muy chico siempre fui muy impulsivo, expresivo y emotivo, lo más difícil es crecer y que tu vida siga un camino que para muchos no es de éxito, a mis 15 años empecé con la loca idea de incursionar en el medio, un poco difícil para mí, debido a que vivía en una ciudad muy pequeña y las oportunidades no eran muchas. Aparte mis padres no estaban muy de acuerdo con la situación, pero eso no logro que desistiera de empezar, solo a abrirme algunas puertas, así que empecé con una escuela de modelaje en donde asistía a escondidas (risas). Ahorraba el dinero que me daban mis padres para poder pagar las mensualidades. Fue muy divertido, allí me di cuenta que en realidad si tenía el potencial, no era mi prioridad, en realidad amaba el teatro y la actuación siempre fueron un complemento, a diario me paraba frente al espejo y hablaba solo actuaba para mí y hacía reír mucho a mis hermanos, después de un tiempo decidí buscar una escuela de actuación, la encontré pero no podía pagar las clases, así que la directora de la escuela me hizo unas pruebas y al ver que tenia algunos conocimientos me nombro tutor de la escuela de los niños más chicos, para que de esta forma pudiera pagar mis clases, un día Nena Gal de Directora de la escuela me dijo: – Douglas nos enviaron una invitación del canal Capital para presentarnos-, yo me emocione muchísimo pero mi emoción llego hasta el momento que me hablo de los costos del viaje, para mí en ese momento era muchísimo dinero pensaba que hacer para conseguirlo, veía ese viaje como una oportunidad. Decidí adelantar mi viaje me » VOLE » de mi casa a los 17 años pensando en que si no recibía el apoyo de mis papas yo mismo conseguiría alcanzar mis sueños , difícil cuando llegue a la «GRAN CIUDAD » y me di cuenta que no sería cosa fácil, por un tiempo estuve buscando escuelas y oportunidades, me aburría y deprimía al recibir al mismo tiempo muchos «NO», pero la idea de pensar en que ya había dado mis primeros pasos me hacia fuerte quizá la falta de confianza de muchos me dio fuerza para cada día seguir luchando y mostrar que se puede.
Estando en Bogotá, conocí a uno de los primeros fotógrafos con los que trabaje, JOSE VICENTE DAZA, quien al darse cuenta en algunas de mis fotografías anteriores que tenía un buen registro, me dio la oportunidad de trabajar con él, hice mis primeras fotos en la ciudad creo que mis favoritas, era increíble verlas y decir oh! tú hiciste eso, hice un muy buen trabajo, empecé a mover mis fotos pero la cosa no cambiaba mucho, presentaba un casting, otro y siempre la misma respuesta: – muchas gracias nosotros te estaremos avisando-, cada día me desanimaba muchísimo, mas veía pasar el tiempo y me preguntaba Douglas: -¿ eso es en realidad lo que quieres para tu vida?-, y de inmediato en muchas ocasiones me respondía: -nadie dijo que sería fácil, además tú no quieres ser un artista tu quieres ser » EL ARTISTA » lo mejor de la vida toma tiempo-. Creo que no soy la única persona que pasa por una situación similar, porque el medio con el pasar del tiempo se hace mucho más fuerte y competitivo.
Desde que llegue a la CAPITAL, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos fotógrafos y ser modelo de registro es un buen comienzo. En este momento estoy por retomar de nuevo la actuación, terminar de estudiar prepararme y poder decir con orgullo he avanzado en lo que tanto me apasiona. En una ocasión para una entrevista me preguntaron, -¿Douglas que consejo le darías a los jóvenes que como tu sueñan con ingresar a la TV? Mi respuesta siempre será la misma entrégate en cuerpo y alma a lo que más te apasiona, que lo que haces lo que deseas sea más fuerte que cualquier otra cosa-.
NO OLVIDEN SONREIRLE SIEMPRE A LA VIDA Y NUNCA DEJAR DE SOÑAR
Corrección de Texto: Lorena Beatriz Araque Perez
Fotografias: Book Personal Douglas Castillo