La pasión por las danzas, el voleiboll, el periodismo, y la actuación, me acompañaron en el..
La pasión por las danzas, el voleiboll, el periodismo, y la actuación, me acompañaron en el trascurso de mi vida.
Nací en San bernardo (Cund) pero vivo en Bogotá hace algunos años, siempre he sido muy polifacética, e inquieta, desde niña fui integrante del grupo principal de danzas y voleiboll de la escuela, luego del colegio, lo que me llevo a presentaciones en varios departamentos, campeonatos, medallas, felicitaciones, grandes triunfos, entre estos, reconocimiento como mejor deportista de Cundinamarca 1993.
Pero la aventura por explorar cosas nuevas me inquietaba, así que un día estando en el colegio en hora de descanso y por impulso, me tome la emisora sin autorización y realice mi primer programa de radio, si algo loco, esto me trago problemas con las directivas, pero también me permitió fundar la emisora, tener mi grupo elite de trabajo, realizar diversos programas sociales, juveniles, trabajar en varias emisoras comerciales, además me gradúe del colegio con honores por mi excelente desempeño.
Esta pasión empírica por los medios broto desmedidamente, lo que llevo a estudiar comunicación social y periodismo en la universidad central de Bogotá, mis clases trascurrían en entrenamientos de voleibol, clases de lengua de señas, (lenguaje que manejan las personas sordas ) actividades con el grupo protócolo y asistencia a obras de teatro, y aunque me encantaba la magia que emergía de este mundo, como el maquillaje, los trajes extravagantes, la caracterización de personajes, la verdad nunca me animé a vincularme a este grupo, creo que para ese entonces aún era algo tímida.
Con tenacidad, el amor de mi familia, y de la mano de dios, logre graduarme de la universidad, siendo además técnica interprete en lengua de señas ,logre explorar varios campos de esta comunicación no verbal, como en trabajos sociales con niños y jóvenes, mi gratificación fue plasmar que no existen barreras comunicativas para ayudar a la gente.
Por el lado del periodismo trabaje en radio, en producción de T.V , pero un bichito inquieto en mi interior anhelaba la pantalla chica, tenía el sueño de verme actuando en ella.
Así, que un gran amigo me invitó a participar en el elenco de el último matrimonio feliz, el día de la grabación estaba muy nerviosa por que no tenía ni idea de actuar, pero lo hice con seguridad y confianza, fue una experiencia inolvidable, a partir de aquel momento la actuación me cautivo, me apasione aún más , comprendí que es arte, que hay que prepararse, pulirse.
Fue entonces cuando tome la decisión de abrir las puertas de mi vida a la actuación, sin dejar atrás el periodismo, combinándolo en mis tiempos libres.
Entonces, empecé a realizar diversos talleres en la casa del teatro nacional, el primero y el que recuerdo con mayor gratitud, fue con el maestro Edgar Alexen con «»aprenda a no actuar» excelente maestro quien me enseño a gozar la actuación, amarla, a sentirla naturalmente, a dejar que el cuerpo en escena se sienta y sea una herramienta para el juego escénico.
Este me impregnó de herramientas relevantes para crear y caracterizar mi primer papel principal en una serie universitaria, esta se grabó fuera de Bogotá por algunos días, fue una experiencia maravillosa, aunque agotadora, pues las horas de grabación eran extenuantes, creo que nada en la vida es fácil y hay que esforzarse demasiado y más cuando de actuación de trata.
Así, toque puertas por un lado y por el otro, buscando la oportunidad unas se abrieron y otras… era conciente de que el camino no era nada fácil , dicen que » dios no cierra una puerta si abrir una ventana » y poco a poco así fue, empecé a realizar pequeños pero no menos importantes papeles en varias novelas, entre ellas vecinos, a qui no hay quien viva, el penúltimo beso, Verano en Venecia, el fantasma del gran hotel, Doña bella, etc., También la experiencia me llevo grabar varios comerciales y videos musicales.
Y aunque era una hormiguita trabajando en cuanta oportunidad llegaba a mi vida, era muy conciente de que la preparación en fundamental en el medio, por ello, me motive a estudiar con Santiago Vargas, director de reconocidas novelas entre ellas, Dora la celadora, El vuelo 1503, Madre Luna. Santiago es un hábil profesor que mezcla muy bien sus roles de director con su excelente capacidad pedagógica.
Actualmente sigo estudiando, haciendo casting, el camino es largo debe primar la perseverancia, la disciplina, la actuación es un mundo fascinante y me apasiona , me apasiona desempeñar varios roles, tenerle libre albedrío de ser quien no soy, pero la preparación nunca termina siempre se requiere de más, es un universo de constante aprendizaje.
Juan Pablo te agradezco por abrirme las puertas de actuemos.net. por apoyar a los nuevos talentos un caluroso abrazo.
Siempre su amiga Molly.
Corrección de Texto: Arturo McKey
Fotografias: Book Personal Molly Quevedo