Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

Santiago Barba López

Desde muy niño comencé a descubrir el mundo de las artes escénicas por medio del teatro, no por…

Santiago Barba López

Desde muy niño comencé a descubrir el mundo de las artes escénicas por medio del teatro, no por gusto propio, siempre era escogido por los maestros para realizar diferentes presentaciones, por lo que era en un principio una obligación se fue volviendo poco a poco un completo deleite. Recuerdo como varios maestros me decían «Tienes madera para esto» pero nunca lo vi como una opción de vida.

Con el paso del tiempo deje de lado las «tablas» ya que cambié de colegio, por lo que pensé que había terminado mi paso por ese mundo. Pero en 1998 me reencontré con el mundo de la actuación cuando ingrese al Grupo Kairós, un grupo juvenil de teatro que el que desde entonces he realizado infinidad de montajes y presentaciones, tanto dentro como fuera de la ciudad. Este paso de mi vida no se quedó allí, ahora hace parte de mí, y por ende, se me es difícil apartarme de las tablas por mucho tiempo.

Mi primer contacto con la televisión empezó en medio de audiciones, a las que asistía al lado del grupo, pero siempre pensé que era casi imposible obtener un papel debido a la dura competencia, y sobre todo, a la poca experiencia, pero a pesar de eso he logrado realizar algunas participaciones en diferentes series, la primera de ellas fue en «La guerra de las rosas» fue algo muy pequeño pero me dio mucha alegría, porque fue una manera distinta de trabajo que conocí. A consecuencia de esto, me fui de inmediato a tomar un taller en la Casa del Teatro para tener una visión diferente.

Mi vida en el medio artístico cambió por completo cuando entre a estudiar Medicina, carrera que me quitó tiempo y me apartó de todo. Solamente en un cierre ya de semestre, a mi hermana, también actriz y estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Paola, la llamaron a presentar un casting para la novela «La viuda de la Mafia» al cual ella me pidió que la acompañara; al llegar allá me enteré que estaban buscando otros personajes, por lo que me pidieron que realizara el casting. Para sorpresa de mi hermana y mía, me dieron el papel. Fue una experiencia única. Tan así fue, que me llevó a replantear sobre lo que quería para mi futuro, y aunque veo que la Medicina es una carrera bellísima que me dejó cosas muy buenas, sentí que pertenecía a otro mundo, así que deje el fonendoscopio y lo cambie por una cámara fotográfica. Ahora me encuentro en los últimos semestres de la carrera de Publicidad, una carrera que combino con las tablas; y que además me ha permitido trabajar al lado de Actuemos.net cubriendo eventos como lanzamientos, entregas de premios, conciertos, entre otros.

Me siento muy bien con mi carrera y de igual manera, me siento vinculado con los medios de comunicación y haciendo lo que me gusta. No descarto la posibilidad de algún día ser parte del elenco de alguna serie o novela, pero mientras tanto voy a seguir en el teatro; y obviamente, seguiré trabajando en publicidad para no perder y ganar muchos más contactos en el medio.

Por:  Santiago Barba

Corrección de Texto:  Lorena Ladino

Fotografias:  Book Personal Santiago Barba