Hace seis años salí de mi hermosa Barranquilla decidida a perseguir mis sueños…
Estudié 4 semestres de actuación y obtuve las primeras herramientas para empezar a construir mi carrera profesional. Mi primer encuentro con la televisión fue en la serie PADRES E HIJOS, una excelente escuela para nuevos talentos.
Después de un tiempo quise crecer un poco más como actriz y viajé a EEUU a realizar un taller de CREACION DEL PERSONAJE, a mi regreso participé en una obra musical llamada La Zapatera Prodigiosa (de Federico García Lorca) en el teatro La Carrera, allí interpreté a LA ZAPATERA , quien cantaba y bailaba un poco de flamenco, por esa razón les puedo decir que el actor debe estar preparado para aportar y enriquecer a su personaje con todas sus habilidades.
Una vez escuché decir a uno de mis maestros de actuación que el actor es como un líquido que toma la forma de cualquier recipiente!!!
Después de hacer teatro volví a la televisión con una Novela llamada POR AMOR, dirigida por Lilo Vilaplana, he protagonizado algunos capítulos de la serie TU VOZ ESTEREO ,y actualmente hago mi primer personaje en cine ( LA NEGRA) en la película EL ANGEL DEL ACORDEON dirigida por Maria Camila Lizarazo, con la producción de Clara Maria Ochoa.
Para mí la actuación es una profesión bellísima que tiene un inmenso grado de sensibilidad, que merece todo el respeto, por eso recomiendo estudiar muchísimo, ser perseverante y muy disciplinado, también creo q es muy importante no olvidar que el verdadero actor actúa no solo por generar una ganancia económica, actúa porque le apasiona y se siente vivo cuando lo hace.
Para todos aquellos que están empezando a enamorarse de esta profesión les recomiendo el libro UN ACTOR SE PREPARA de Stanislavsky, son experiencias del autor y muestra ejercicios básicos para empezar, y EL ALQUIMISTA de Paulo Coehlo nos habla de la perseverancia y que si de verdad deseamos las cosas de corazón, el universo conspira para que estas se realicen.
Les mando mi mejor energía y que Dios los Bendiga.
Corrección de Texto: Tina Mafla
Fotografias: Book personal Yeimily Medrano