Mi mejor consejo es que nunca dejen de creer en ese sueño. Si de verdad están convencidos de ser actores, adelante, sin miedo. Hay que hacerle entender a los papás sobre todo que si ésa es la vocación de sus hijos , esa es la única manera de que ellos sean felices. Yo no puedo creer que hayan padres se nieguen a la vocación de sus hijos. Esta es una invitación para que los adolescentes hablen con su familia; si definitivamente quieren ser actores, músicos o artistas váyanse con toda contra el mundo o póngales ejemplos a la gente que piensa que nadie va a llegar donde llegó Shakira o Madonna. Nunca pierdan la fe ni el entusiasmo; no importa lo que sean, el arte es más difícil, pero sí definitivamente uno lo hace como es, con cariño y perseverancia, seguramente la sacan del estadio van a llegar y los van a descubrir en algún momento.
Así estén haciendo teatro en la calle las personas talentosas no pasan desapercibidas, eso es imposible. Un buen ejemplo es Ilona, ella era una niña que cantaba en los buses y no la conocía nadie hasta que un día alguien la descubrió y mira dónde está. Como esas hay muchas historias. Lo único que les puedo decir es que no se dejen amedrentar y si tienen muchos obstáculos ideológicos, defiendan sus ideologías. Esa es la única manera, defender la ideología buena o mala, pero mía , como decía Lerner, así es.
Libros Recomendados:
Libros hay muchos, pero hay uno que es como la Biblia del actor, se llama «Un Actor que se Prepara» allí está todo. Si una persona con talento actoral lee este libro, queda convencido y lo entiende, va a ser un buen actor. Si alguien lee este libro y no lo entiende es mejor que busque otra cosa que hacer porque definitivamente esa es la biblia del actor.
También está el de Elonora Duse , una de las mejores actrices a nivel de la historia. Ella se inventó la actuación natural. Yo les aconsejaría que se informaran mucho de la vida de esta mujer. En general este tipo de libros hace que la gente piense si realmente quiera ser actor y estudiar el ejercicio del cuerpo e ir a talleres. Dentro de la actuación el cuerpo es muy importante y si hay alguien tiene miedo, pena o vergüenza y siente que no se puede mover en el espacio es mejor que no se torture porque la actuación es cruel. Un director es cruel y el público también. Hay que tener un callo muy fuerte en el alma para enfrentarse a la actuación.