Dirigida por Henry Corzo.
Al mejor estilo de Hollywood, y con talento Colombiano, Español, Puertorriqueño, Chileno y por supuesto Norte Americano, se llevó a cabo la grabación del Cortometraje «Seminarista» dirigido por Henry Corzo y Producido por Ricardo Ardila.
«Seminarista en un conjunto de Historias tanto imaginarias como reales, y también es una historia basada en experiencias personales de algunas personas que en algún momento de la vida me han rodeado», explica Corzo, quien ha recibido reconocimiento por sus proyectos audiovisuales en diferentes festivales de cine estudiantiles en la ciudad de Los Ángeles. El último reconocimiento fue por parte de la Base electrónica Internacional de Medios IMDB, quienes acreditaron su corto a una sola semana después que Corzo había terminado su etapa de Producción y estaba por iniciar la post-producción. Corzo no solamente es Director y Productor de Cine y Televisión de la Universidad de UCLA, sino también es Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes en Colombia, también tiene títulos y maestrías en Ingeniería Comercial, Gerencia de construcción, diplomados en Cinematografía y Dirección de Cine.
El proceso de las audiciones se realizó durante 3 fines de semana, sábados y Domingos de 9 am a 5 pm. Más de 30 actores se postularon para el personaje de Julián (el protagonista). Aparte de la capacidad histriónica, uno de los requisitos era el hablar español como «Colombiano»; «en la ciudad de los Ángeles, la población hispana en bastante grande, pero muy pocos hablan «castellano» o «español» con un acento parecido al Colombiano. La mayoría de personas hablan español con acento mexicano –lo cual está muy bien y es respetable- pero no era lo que la producción estaba buscando. Algunos otros hispanos, latinos, han crecido en este país y su acento es muy «americano» y con problemas de rotacismo (trastorno en la pronunciación de la «R»), comenta Ricardo Ardila, Productor Asociado del cortometraje.
Seminarista narra la historia de un seminarista Colombiano que repentinamente enfrenta una crisis de fe y de identidad sexual después de conocer a Andrew, un joven que vive a plenitud su vida, durante un viaje a Estados Unidos.
Eduardo Santos Canchal, actor de origen Español y quien protagonizara su segunda película en el mes de Noviembre en Madrid de este año, nos comentó que para él, encarnar a Julián, fue un reto, pues en su ciudad y en su familia, el tema del catolicismo en bastante fuerte, al punto que es casi una imposición. «Para prepararme para ser Julián, vi más de 8 películas colombianas, y me enfoque en el acento que se usa en Colombia y el lenguaje corporal». Silas Briton (Andrew), actor Norteamericano, quien ha estudiado en la New York Film Academy, y quien tiene una larga trayectoria en la industria en Hollywood, comento que para él, trabajar con un grupo de producción en su mayoría Colombiano y actores de otros países centro y sur americanos, cambio muchísimo la imagen que en el exterior se tiene de Colombia: «Compartir con personas de otros países, en este caso Colombia, me ha ensenado no solo de las técnicas de dirección producción y actuación que se usan en otros países, en otras industrias, pero también me ha ensenado a cerca de otras culturas, comidas, música, libros etc. Estoy muy complacido con el trabajo y el profesionalismo de todo el equipo.
El «Padre Miguel» fue interpretado por Hans Yunda, músico, cantante y actor Colombiano protagonista de «El Amancer». «Hans es un actor muy profesional» comenta Ardila, quien conoció a Hans a través de Humberto Rivera, director de Televisión y jefe de Casting Colombiano. «Hans siempre está en la locación una hora antes de su llamado, con su letra lista, y preparado para apoyar a los otros actores durante rodaje» comenta Ardila
.
Maritza Graciela, actriz nacida en Chile, criada en Venezuela, con estudios en Canadá y radicada en Estados Unidos hace más de una década, cuenta en con una experiencia actoral con más de 40 obras de teatro, comerciales, películas y mediometrajes. Maritza encarno a «Concepción», la mama de Julián, una mujer
fuerte, católica y sobreprotectora que se separa por primera vez de su hijo, recibiendo así una sorpresa que jamás espero.
Diego, el mejor amigo de Julián, fue interpretado por el actor y modelo Colombiano «Felipe Vecino», quien nació en la ciudad de Bucaramanga y quien avanza en Los Ángeles a pasos gigantes. Felipe está radicado en USA hace 6 meses, y ya ha sido convocado para audiciones privadas en los estudios de Sony en la ciudad de Culver en Los Ángeles.
Y la lista de actores, equipo de producción y talento es interminable, pero es importante resaltar la gran disposición de todos los actores quienes aceptaron cuadrar sus tiempos de ensayos y presentaciones en teatro para poder cumplir con el plan de grabación de Seminarista.
TRAILER SEMINARISTA
SALUDOS ACTORES SEMINARISTA:
EDUARDO SANTOS
FELIPE VECINO:
SILAS BRITON