Protagonizada por Ruddy Rodríguez, Johanna Cure, Karoll Márquez y Miguelángel Tovar.
·
Una historia original, escrita y argumentada por Arleth Castillo, realizada por Colombiana de Televisión bajo la producción ejecutiva de Malcolm Aponte.
· Con la participación de Abel Rodríguez, Myriam de Lourdes, Cristóbal Errázuriz, Víctor Hugo Ruíz, Dina Zalloum, Liesel Potdevin, Bárbaro Marín, Belky Arizala y Daniela Tapia.
· Grabada en alta resolución (HD) en exteriores de Barranquilla y la Costa Caribe.
«La ciudad de Barranquilla con su calor, su pintoresca arquitectura, su inigualable carnaval, sus estadios, playas de pescadores y la energía innata de su gente, es el escenario de Amor de carnaval. Una producción a la que hemos intentado impregnar de ese particular sabor del Caribe, con el objetivo de hacerle un fiel homenaje a esta región de Colombia», asegura Malcolm Aponte, productor ejecutivo de la telenovela, quien comparte esta afirmación con Arleth Castillo, libretista y argumentista de la producción. «La inspiración llegó al ver cómo la sangre de los costeños hierve cuando se les habla de dos elementos enraizados en su cultura: el béisbol y el carnaval», agrega Castillo.
La novela comienza a partir de un juego de pelota, en donde la pasión por los cuadrangulares y el diamante envuelve a dos familias, los Slebi y los Donado, en un relato de amor y odio. En ese encuentro deportivo se definen las bases para la carrera de un joven barranquillero, Andy Slebi (Miguelángel Tovar), como jugador profesional, arruinando sin querer los sueños de Micky Donado (Karoll Márquez). Luego de muchos años Andy regresa a su ciudad natal para reencontrarse con Vanessa Donado (Johanna Cure), quien lo ha esperado por años sin saber que él dejó de ser el niño inocente que le prometió volver, y se convirtió en un mujeriego insaciable. Este romance se volverá imposible gracias a las jugadas del destino, pero la pasión, el colorido, la alegría costeña y el furor por el deporte, le pondrán un matiz diferente a la historia.
«El objetivo fue que Amor de carnaval fuera una producción apegada a la realidad de esta región, se intentó con mucho éxito respetar al máximo las costumbres, tradiciones y expresiones propias, con el afán de no desdibujar y caer en la burla. Todos los roles y lugares están basados en la vida real y cada elemento tiene su equivalente en la sociedad barranquillera. En la parte argumental se contó con la asesoría del equipo de trabajo de Édgar Rentería, con grandes personalidades del béisbol regional como Mike Schmulson, además de la ayuda de la Reina del Carnaval 2011, Marcela Dávila y los testimonios de los personajes más representativos de la idiosincrasia barranquillera», afirma Diva Jessurum, asesora argumental de la telenovela.
Por su parte, la actriz venezolana Ruddy Rodríguez asevera con respecto a su trabajo: «Mi acento caribeño se ha quedado un poco desubicado, porque debía neutralizarlo para grabaciones pasadas, pero ahora me ha tocado incluso aumentarlo. He trabajado delicioso, aprendido mucho sobre una cultura muy rica y me lo he gozado completamente», agrega la actriz que interpreta a Adela Donado, una mujer que vive y respira por su carnaval.
Johana Cure, quien le da vida a Vanessa Donado, comenta que: «Al contrario de mi personaje, que sueña desde niña con ser reina de su carnaval y toda su vida gira en torno a éste, yo me acerqué a la celebración siendo ya una joven, porque la verdad por mucho tiempo estuve alejada, debido a que mis padres aprovechaban el receso para viajar, pero una vez lo conocí, me capturó».
Por otro lado, la gente sin ninguna duda podrá apreciar en Amor de carnaval la belleza de una región que con su alegría atrae a todos sus visitantes y pobladores, así lo asegura Karoll Márquez, quien será uno de los personajes antagónicos en la telenovela llamado Micky Donado, añadiendo que: «esta producción está hecha para que todo un país se la goce. La belleza, la magia, la música y la alegría son tan universales que no sólo logrará conquistar a Colombia».
Miguelángel Tovar, Andy Slebi en el dramatizado, invita al público a disfrutar de una producción: «fresca y con muchos lazos, porque en un mismo capítulo puede haber romanticismo, comedia y acción, además, tiene la ventaja de ser pensada para todo tipo de público, por lo que puede ser un espacio para compartir en familia sin ningún problema».
Amor de carnaval fue hecha por Colombiana de Televisión bajo la producción ejecutiva de Malcolm Aponte. Esta creación de Arleth Castillo, que contó con un equipo de producción técnica y talento de 150 personas, ambientada en bellos paisajes de la Costa Caribe colombiana, desarrolla un relato enmarcado en la más verídica imagen de la cultura de esta zona del país, su acento, sus fiestas y sus costumbres.
PERSONAJES
Ruddy Rodríguez (Adela Donado): Adela Vengoechea es la mamá de Vanessa y Micky. Es la dueña de una cumbiamba y fue la esposa de Miguel Donado, un hombre de mucho dinero, pero que finalmente fue asesinado por sus negocios turbios. Esta barranquillera vive y respira por el carnaval.
Miguelángel Tovar (Andy Slebi): Es un galán atlético y seductor. A sus 24 años es una de las grandes figuras de las ligas mayores, que se ha consagrado en su carrera de pelotero a la que se ha dedicado desde los 13 años.
Johanna Cure (Vanessa Donado): Vanessa es delicada, femenina, sensual, pero candorosa. Es la adoración de su familia, al punto que su hermano Micky, la protege de forma enfermiza. Se enamoró de Andy siendo una niña y en su adolescencia, cuando él empezó a brillar lo idolatró, con la ilusión de hacer realidad su sueño.
Karoll Márquez (Micky Donado): Se mueve por las emociones, tanto positivas como negativas, él se deja llevar por la envidia hasta tal punto que se convierte en un ser codicioso. Maneja una familia y una fortuna y sólo lo puede hacer imponiendo su carácter y su voluntad. Las niñas de sociedad son su debilidad.
Abel Rodríguez (Caliche Slebi): Es el dueño de la pastelería Zawaddy y padre de Andy. Es un beisbolista frustrado que no pudo figurar en su época. Su éxito con las mujeres lo apartó del camino que lo llevaría a consagrarse como pitcher. Adela Donado siempre ha sido su ideal de mujer y aún mantiene vivas las ganas de conquistarla.
Myriam de Lourdes (Hilda Zawaddy): Es una mujer venenosa, chismosa y amargada. Es la tía de Andy y ha estado obsesionada con Caliche durante toda su vida, envidiando a su hermana por su relación con este hombre.
Víctor Hugo Ruíz (El capi Bastidas): Siempre ha procurado ponerle el traspies a la familia Donado. Micky, quien tiene una imagen diferente y equívoca de este personaje quiere ser como él, sin saber que causó la muerte de su padre y muchos de los malos ratos de su familia.
Belky Arizala (Lola Padilla): Llego de Urabá a Barranquilla buscando una oportunidad para ayudar a su familia. Entró a trabajar en la pastelería Zawaddy asegurando que era mayor de edad aunque le faltaban un par de años para conseguir la cédula. Lola tiene una reputación dudosa porque la gente asegura que su hijo, Andy Padilla, es el hijo de Andy Slebi.
Daniela Tapia (Titi de la Rosa): Es una niña de sociedad, coqueta y caprichosa. Será la novia de Micky, pero a su vez tendrá un extraño encuentro con Andy Slebi, a quien persigue por su fama
Cristobal Errázuriz (Mr. Joe Danovitch): Es el dueño del equipo donde Andy Slebi juega. Obsesionado con su hija la proteje de forma exagerada, al punto de poner una cláusula en el contrato de sus jugadores para evitar que se metan con ella. Andy romperá esta regla y logrará que Mr. Danovitch le haga la vida imposible.
Marianne Romero (Melissa Slebi): Es la conciencia de su familia, la guía y el motor de Andy y Caliche. Ha tratado de hacer una carrera seria en periodismo, sin tener que ver con los triunfos de su hermano. Ella es la sombra de Andy quien le encarga todas sus cosas, es su mánager y quien maneja desde contratos, hasta la nevera.
Édgar Vittorino (Alejo Zawaddy): Es el dolor de cabeza de Hilda, su mamá. Se crió a las trompadas en el barrio Abajo, jugando a bola de trapo o checas. Allí conoció a Micky Donado con quien a pesar del abismo social que los separa, se convirtieron en dupla para hacer «torcidos». Micky es el ídolo de Alejo que lo ve como modelo a seguir.