Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Cristian Suarez

Entrevistamos vía telefónica desde Cali a Cristian Suarez ganador de Protagonistas de Nuestra Tele. Revela algunas anécdotas, lo influyente que fue la convivencia y de lo que viene para él en este 2011. Cuenta también algunos secretos de la casa estudio

¿Quien era Cristian Suarez antes de entrar a protagonistas de nuestra tele?Cristian_Suarez_3_articulo

Un comerciante que siempre ha luchado por seguir adelante en la vida, para ayudar a su familia.

¿Todo lo que usted pensó antes de entrar al reality es igual o diferente a lo que vivio?

Realmente pensé que era un paseo, creía que la iba a pasar muy bueno. En la segunda semana me di cuenta que era totalmente lo contrario, todo el mundo estaba en mi contra, pase un mal rato en medio de una experiencia muy bonita que me ha servido para cambiar mi vida, seguir adelante y así tener nuevas metas.

Hubo mucha presión de parte de todos los participantes, ¿cómo logra manejar esta situación estando solo, sin comunicación con el exterior?

Me aferre a mi “virgencita” y a Dios, ellos fueron los que intercedieron por mí para aguantar tanto, porque la verdad fue muy difícil esa experiencia en medio de la soledad, en medio de toda esa presión, si no hubiese sido por mis creencias creo que no lo hubiese logrado.
Mucha gente lo critica, porque llevo sus creencias ante las cámaras, como rezar, y llorar
Llevo con mis creencias año y medio desde que fui a un retiro espiritual, desde ahí vengo con ellas. La verdad no puedo dejar mis creencias dentro de la casa estudio, ya que es una casa donde no hay un punto ciego. Lo que hacen las personas que están detrás de los espejos es grabar y uno nunca los ve, uno hace cualquier cosa por ejemplo, ensayando un libreto las cámaras lo enfocan a uno, entonces uno no puede decidir lo que se graba y lo que no, yo nunca me pare frente a la cámara a rezarle, yo me sentaba a rezar y las cámaras me grababan. No fue por estrategia o quizás lo fue pero para mi vida, es la estrategia que tengo hace año y medio, de la cual me ha traído muchas bendiciones y Protagonistas ha sido una de ellas.

¿Cuál fue el aspecto que hizo que el público lo apoyara tanto?

Considero que fue mi sinceridad frente a las demás personas, el decir las cosas de frente, el defender mis creencias, mis actitudes, pensando hacer las cosas de la manera correcta en medio de los errores; uno comete errores y hay que aprender de ellos. Fue más el ser yo mismo, mostrarme tal cual soy, eso fue lo que más me ayudo. Eso no lo hice solo en Protagonistas, ha sido en toda mi vida y aunque me ha traído muchos problemas, no pienso cambiar del todo puesto que hay que tener presente como uno es.

cristian_suarez_1_articulo
Al vivir en un reality, psicológicamente todo cambia y es un mundo diferente al que está afuera ¿Qué encontró al salir a la realidad?

La diferencia es que todo el país me conocía, ya sabían quién era yo con nombre propio. Encontrarme con el cariño de la gente ha sido muy bonito, sorprendente. Todo eso es satisfactorio, antes de entrar al reality me conocían solo en mi casa, ahora me conoce todo el país.

Hay mucha gente que lo quiere. Pero también hay gente que no, ¿se ha encontrado con expresiones agresivas hacia usted en la calle?

Si es normal, uno no puede caerle bien a todo el mundo. Como hay mucha gente que está a favor otras en contra, pero son más los que han sido más cordiales conmigo, hay personas que me insultan, me dicen cosas feas pero es algo manejable y hay que superar todo eso.

Hay un mito en todos los ganadores de este reality, anteriormente era llamado Protagonistas de novela. Es el que ninguno de ha logrado tener éxito en sus carreras, ¿qué hará Cristian para que este mito no se dé en su carrera?

Precisamente quiero romper con eso, quiero hacerle entender a la gente que esta será la acepción, me voy a dedicar a estudiar en Bogotá, aprovechar la beca, es una beca de dos años. La jornada de estudio es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, pienso buscar otra academia de actuación, para estudiar en la tarde y así dedicarme todo el día a mis estudios, para ya en 6 u 8 meses estar aún más preparado y poder salirle con algo bonito a la gente; es un peso muy grande porque todo el país está con los ojos encima de uno.

¿Qué piensa de toda la publicidad “Farsagonistas de Nuestra Tele” mostrada por internet de que todos sus compañeros incluyéndolo a usted, habían actuado ya en televisión?

Todo es real, todo eso fue polémica, si llevan gente que nunca han actuado, dicen ¿por qué llevan a un reality gente que no sabe actuar?, Y si llevan gente que tienen experiencia y talento entonces dicen ¿Por qué llevan actores estudiados y ya han salido en capítulos?
Entonces todo esto ha generado polémica, cada uno de nosotros tiene su pasado, cada uno está en la búsqueda de su oportunidad, y Protagonistas era una de ellas. Nos presentamos hicimos las filas y muchos eran modelos, muchos éramos extras, porque yo lo fui en otro canal. Eso genero que la gente se molestara pero es una realidad.cristian_suarez_2_articuloka

En las pruebas de actuación, ¿qué tan difícil pudo ser tener un personaje, además se pudo involucrar la convivencia con el talento?

Por eso mismo no pude estar cien por ciento, la presión que tenía en la casa estudio se refleja de una u otra manera en las pruebas, donde hubiese tenido una mejor relación con todos ellos o me hubiera tocado un camino diferente como el de mis compañeros: tener el apoyo de ellos, tener su grupo de amigos, me hubiese quedado mucho más fácil para crear un personaje y así sobre salir en mis pruebas, pero lo que viví allá adentro, creo una gran barrera para dar lo que yo quería en las pruebas de talento.

¿Hay comunicación con los demás participantes?, ¿Hay amistad?

Cristian cuando sale de la casa estudio se va a arreglar las cosas, a decirle a los medios que todo quedo adentro, que todo era un juego; pero al salir, me encuentro con arrogancia de mis compañeros, como Harrison, Sergio, Ingrid, Claudia, y cada vez que se enfrentan a los medios hablan de mi con dos piedras en la mano, eso se me sale de las manos.
Hablé con Oscar y Katherine, no somos los mejores amigos, pero hay cordialidad, no nos llamamos, con los demás nada.

Que le puede decir a todas esas personas que anhelan este sueño.
Estudiar mucho, tener muchas ganas, creer en uno mismo, perseverar, nunca bajar la guardia, puesto que en cualquier momento Dios puede dar una oportunidad. No hay que desilusionarse y mucho menos bajar la guardia.

correccion de textos: Lorena Ladino.
Fotografias: Book Personal Cristian Suarez.