Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Cristian Rivero

Actor y presentador peruano que ha pasado por diferentes facetas en la televisión, desde que era un niño está frente a las cámaras hoy Cristian Rivero se destaca por su profesionalismo en el espectáculo. Hablamos con el y nos dio una entrevista sobre su carrera sus consejos para nuestros lectores, sus experiencias, y su personalidad, siempre sencillo y agradable.

 
¿Cómo empieza su carrera Artística?
En un programa infantil que se llamó Nubeluz tenía sólo 13 años cuando me integré al elenco, fue una etapa de 5 años muy bonita, de mucho trabajo porque tenía que compartir el colegio con las giras del programa, ensayos de juegos y coreografías, pero fue todo este proceso de aprendizaje y de fascinación lo que me llevó a definir que era eso lo que quería en mi vida y que definitivamente tenía que estar ligado a la televisión.

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?

Hay que ser perseverante y paciente, dos virtudes que se tienen que practicar mucho, que sea fácil o difícil depende de cada quein, no es necesario tocar todas las puertas para que te den una oportunidad pero es fundamental saber que puerta tocar y eso se aprende en el camino.

¿Como nace la oportunidad de trabajar en Colombia?

Por las ganas de crecer a nivel profesional que me impulsaron a buscar propuestas fuera de mi país y por amigos artistas que me animaron a intentarlo.

Vemos una cantidad de trabajos en la conducción ¿Al pasar a la actuación, ya se sentía familiarizado ante las cámaras o fue algo diferente?

Definitivamente no es lo mismo la conducción y la actuación tienen maneras distintas de enamorar a la cámara pero en ambos roles siempre me he familiarizado con ella es un instrumento mas de trabajo.

 
Cristian Rivero
 
¿Cuéntenos un poco sobre el trabajo del tele- pronter en estos trabajos de conducción tuvo que usar este instrumento?

No nunca sólo se trabaja con una pauta para seguir el orden de lo que se va a presentar lo demás es improvisación.

Ha trabajado en diferentes reality shows en su país como conductor, ¿Participaría en uno de ellos?

Sí, son un formato divertido, pero hay que saber en cual de ellos uno puede funcionar.

¿En que proyecto se encuentra actualmente?

En la co-conducción del Show de los sueños (formato de Televisa)

¿Como ve la evolución de la televisión en su país?

Creciendo muchísimo cada vez hay más proyectos con propuestas nteresantes a nivel de historia y en lo estético hay productos que ya se han vendido a otros mercados y esto habla muy bien de los estándares de calidad que se consiguen en las diferentes producciones.

¿Qué siente cuando actúa?

Una catarsis puedo dejarme llevar por emociones, impulsos o sensaciones que probablemente en mi vida real las reprima. Esa es la magia de la actuación poder encarnar e interpretar a otro y darle vida a un texto.

 
¿Que película lleva en su mente y por qué la recomendaría?

I Am Sam / Yo Soy Sam, porque es la única película que me hace llorar cada vez que la veo y cada vez que sucede me pregunto: ¿Por qué?… y siempre encuentro una respuesta diferente por eso la llevo siempre en mi mente.

Dénos un significado simbólico de “Actor”

Es el que nos lleva de lo abstracto a lo concreto con acciones específicas dichas con verdad.

Denos un tip para la memorización del texto

Trabajarlo con acciones ayuda mucho para poder fijárselo y la intención del mismo.

¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?

La observación principalmente y luego la técnica pero si no se observa es difícil que puedas conseguir algo con verdad.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria y de poca reputación o inalcanzable?

Que propongan y que no impongan que apoyen y que no desalienten, que sepan reconocer el potencial de sus hijos y los orienten.

¿Un lema que siempre use?

A la vida no hay que forzarla porque lo que es para uno”¦ es para uno.

¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

“Stanislavski para principiantes” y “El arte de Hablar bien”.

¿Qué consejo les da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro el cine y la televisión?

Agarrar un lápiz y un papel poner en un lado las fortalezas y en el otro las debilidades luego trabajar en lo que falta y desarrollar más lo que se sabe, este breve diagnostico va ayudar a definir que oportunidad es la que uno debe buscar.