Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Victor González

Actor de origen mexicano, Víctor González nos acompaña en esta oportunidad para comentarnos su experiencia en el mundo televisivo a lo largo de varios años de carrera que lo han catapultado a papeles de carácter en producciones reconocidas como EL AMOR NO TIENE PRECIO, BAJO LAS RIENDAS DEL AMOR y TRÓPICO

 
Aquí en Actuemos.net siempre tenemos interés de cómo los buenos artistas llegan a este mundo, por ello nos gustaría conocer ¿Cómo comienza esa pasión por el cine, el teatro y la televisión?

Me interesó desde que era muy pequeño, yo veía siempre la televisión mexicana cuando las producciones eran muy largas y las novelas me encantaban. Posteriormente, me fui interesando en conocer cómo y de qué forma las personas que lo hacían estaban allí, qué era aquello que tenían que hacer para aparecer en la televisión. Así comencé a investigar y realicé estudios con Patricia Reyes y Raúl Quintanilla en México, entre otros talleres y disciplinas como ballet, música y expresión corporal. De esta manera me fui preparando hasta que tuve mi primera oportunidad en Televisa, con una producción llamada PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE en un personaje de reparto, el cual me permitió destacarme al punto que salté a la competencia, TV Azteca donde mi carrera floreció, hasta llegar hoy en día a Miami, lugar donde estoy abriéndome más caminos para alcanzar la internacionalización.

Si no hubiese sido actor, ¿Qué otra carrera hubiera seguido?

La verdad, no lo tengo claro, yo creo que desde siempre tuve la inclinación para hacer lo que hago.

¿Qué tan fácil, o tan difícil es entrar a la televisión?

Como en todo, nada es fácil en la vida sino cualquiera lo haría. Yo creo que las cosas se hacen y resultan bien cuando uno es inteligente y las maneja de esa manera. Los mexicanos tenemos un dicho: Si las cosas difíciles fueran fáciles de hacer, cualquier «¦ las haría jajajaja»¦

 
Victor González
 
En este momento forma parte de una producción mexicana llamada BAJO LAS RIENDAS DEL AMOR, y considerando que cada novela es una nueva experiencia, cuéntenos ¿Cómo ha sido el trabajo y el elenco de esta nueva historia de la televisión mexicana?

Pues yo siempre tengo buena vibra con todos mis compañeros, la verdad es que estoy muy feliz de compartir con todos ellos, siempre es una experiencia nueva, y nunca han sido monótonas las producciones en las que he participado. Creo que además es una oportunidad de conocer seres sensibles, que lloran y que sienten, no sólo en la pantalla, aprendes a conocerlos y a distinguir aquello que es la verdadera amistad de lo que representa la hipocresía.

Sobre el trabajo, todos tratamos, o al menos yo de cumplir con el compromiso y el entusiasmo con el que se arranca, es fundamental ser objetivo en todos aspectos y disciplinado para que todo tenga un final feliz como en las propias historias representadas por nosotros. Yo creo que es cuestión de mantener el mismo nivel de actitud durante un proyecto.

El personaje de VÍCTOR CORCUERA, ¿Qué tanto tiene de Víctor González?

Pues no mucho que digamos jajajaja»¦

En pocas palabras ¿Quién es VÍCTOR CORCUERA en esta producción?

Es un tipo inmaduro, rico, y mimado, que no tiene ni idea del significado de la responsabilidad, tiene buena apariencia física, pero lo peor de todo es que se deja manipular por su madre cuando la familia pierde su fortuna. Asimismo, lo más triste es que no sabe valorar el amor, a diferencia de Víctor González, jajaja»¦

 
¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?

La introspección del personaje, desnudarlo hasta las entrañas.

Dénos un tip para memorizar textos

Aprender a escuchar, yo activo mi cerebro y el sentido del oído con la música, ayudado con la capacidad de relación.

Tiene en su carrera muchas producciones, desde papeles protagónicos hasta roles antagonistas. ¿Cuál de todos los personajes que ha interpretado le ha cambiado la vida como actor?

Fue a partir del personaje que interpreté en MIRADA DE MUJER, se llamaba Fernando, y debido a que esa novela tuvo mucho éxito, me fueron llamando para otras producciones.

En diferentes entrevistas ha mencionado tener una inclinación por hacer dirección de cine, ¿Ya está incursionando o estudiando para llegar a ser Director de Cine?

Sí tengo muchas ganas de hacerlo, ya estoy comenzando a ver proyectos de los cuales prefiero no hablar mucho, por aquello de las supersticiones»¦

¿Puede darnos un significado simbólico de «Actor»?

Todo lo que quieras ser, sin tener que serlo.
Muchos jóvenes quieren llegar a la televisión como usted.

¿Alguna vez veremos a Víctor González trabajar en nuestro país?

Dios te oiga, claro que sí se hará todo el esfuerzo.

¿Que otros proyectos tiene Víctor González para el 2009?

Espero con la voluntad de Dios, que este año venga con mucho trabajo y salud, por ahora pues seguiré en Alma Indomable, creo que va hasta el primer bimestre del 2009. Ya luego estudiaré las posibilidades en Latinoamérica o en Estados Unidos.

¿Que libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

Stanislavsky, por supuesto.

¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Primero que tengan la plena conciencia de lo que quieren hacer, pues esto no es fácil, y lamentablemente la televisión es traicionera: «Viva el rey, muera el rey», en pocas palabras. Es decir, Un día te ven, por eso te quieren, si no te ven, te olvidan, eso genera muchas depresiones en nosotros y hay que aprender a manejarlo o más bien aprender a convivir con ello, y desafortunadamente otro dicho que tenemos en el medio es que «como te ven te tratan», algo que sabemos que está muy mal hecho pero así es. O sea, que hay que andarse con los pies de plomo para que no hieran tus susceptibilidades.