Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Tania Robledo Una Mujer llena de gratitudes a la vida

Desde Mexico nos acompaña la querida y recordada Tania Robledo.

 
De una manera muy cordial empezó a contarnos sus inicios que desde muy joven ha tenido en esta carrera, el cual fue en una serie llamada «Décimo grado»; ahí se enamoró de «todo este rollo» como ella lo calificó, después vino «Generación 21″ y todas las series de colegio q hubo en Colombia ahi estaba su nombre.

Se dio cuenta que le encantaba jugar a ser quien no era, y decidió, empezar a estudiar actuación con diferentes maestros en La Universidad Nacional de su país y en el teatro La Baranda. «De ahí vino una hermosa oportunidad inolvidable y de la cual estoy muy agradecida porque fue mi mayor escuela, «Padres e hijos», trabajé varios años en la serie y nunca me sentí encasillada porque siempre jugábamos roles diferentes así como en la vida real, a veces me tocaba ser la victima y en otras ocasiones, la villana del cuento» nos comentó entre risas, como recordando momentos agradables de su vida, expresando a la vez sus respetos a la serie y a los libretistas y a todo el equipo de trabajo, por que yo se que no es fácil, hacer cincuenta o setenta escenas diarias, la cual ella afirma que han sido brillantes al hilar una historia tras otra por más de 15 años consecutivos y no cualquiera logra eso, aunque critica un poco el hecho de poner un poco a los actores perezosos al utilizar el apuntador.

Nos explicó que la idea de ir a México, surge porque ella nació allá, su madre es colombiana y su corazón también lo es, por lo menos así nos lo hace saber. Afirma que fue una decisión por querer crecer profesionalmente, «llegue aquí hace 7 años a estudiar en el CEA, de Televisa, con la intención de entrar a la empresa a trabajar; ha sido un proceso largo y hasta ahora no ha sucedido nada interesante para mi ahí, pero afortunadamente aquí en México hay muchas opciones de trabajo para los actores y la vida me ha ido llevando al cine que es mucho mas encantador» dijo la actriz.

 
Tania Robledo Una Mujer llena de gratitudes a la vida
 
En México, Tania ha tenido la oportunidad de realizar dos películas, en las que ha obtenido el papel principal, una es «El garabato» y la otra «Alta infidelidad». La primera, es de un guionista muy famoso en ese país, llamado Vicente Lenero, el mismo que hizo «El crimen del padre Amaro» y «El callejón de los milagros». Esas dos producciones han sido de gran importancia en su carrera, ya que tuve la dicha de compartir pantalla con grandes actores, productores y gente experta del cine. La actriz también se destaca por realizar muchos comerciales para su país natal y para distintas partes del mundo. Lo que ella considera gratificante en su vida porque el aprendizaje que le han otorgado todas esas personas a su alrededor y México en sí, es inmenso, sobretodo en no dejar sus sueños a un lado por nada del mundo, acto que le parece muy valioso.

«No ha sido nada fácil para mi haber dejado la fama y el cariño de el público para llegar aquí y ser una más porque la competencia en ese país México, es impresionante porque como todos lo sabemos, él es una excelente plaza para cualquier actor» enfatizó Tania Robledo, quien es este momento está a la espera de empezar una nueva película, el cual es una coproducción con Colombia y pronto estará por allá nuevamente filmando, cumpliendo un o de sus sueños de volver a ver a sus amistades, familia, y todas aquellas personas que en algún momento le han tendido la mano. Sólo la idea de trabajar allá la anima mostrando una risa simpática al comentar que escucha propuestas con los brazos abiertos.

 
Ella en reiteradas ocasiones demostró su admiración todo lo que se encuentra haciendo Colombia, el país que desde México, lo ve como que está en un «renacimiento». «Aquí en Televisa han comprado todos los libretos de las historias colombianas. De algún modo me siento orgullosa porque sé que hago parte de eso y es chistoso ver a los actores mexicanos hablando de «usted» y con los modismos de que se utilizan allờ. También demostró su respeto por los actores colombianos porque sabe que trabajar allá no es nada fácil. La actuación en Colombia es considerada un oficio y no una profesión como debería ser, en el modo que no hay horas extras ni regalías, tampoco un sindicato que respalde a cada uno de los actores y le hagan valer sus derechos.

Tania no se podía retirar sin expresar su consejo a todas aquellas personas que estén empezando una carrera de actuación, y les dice una frase de cajón como ella la llama «perseverancia para alcanzar un sueño y no dejar que nadie se los quite», con esto lo único que puede decir, que simplemente los sueños están en las manos de cada quien y esa persona es la única responsable de realizarlo o no.