Augusto Di Paolo renace como el fénix.

Desde que dio rienda suelta a su pasión por la actuación el actor argentino Augusto Di Paolo ha dado vida a infinidad de personajes que se han quedado en el corazón de los televidentes; aunque en uno de los mejores momentos de su carrera un accidente lo alejara temporalmente de las cámaras, Augusto no deja apagar su llama y lucha por renacer de las cenizas; su retorno a los sets de grabación no ha sido nada fácil para el actor, por eso charlamos con él en México y esto fue lo que nos contó.

augustodipaolo1¿Cómo fueron sus comienzos en la actuación?

Desde niño soñaba con ser actor, pero tal vez lo veía como un juego, hasta que vi una película que me marcó; “¿A quién habla Gilbert Grape?” Y fue la actuación de Leonardo DiCaprio en esa película la que me hizo decir “Quiero hacer eso”. Comencé a estudiar actuación a la par que estudiaba psicología en la universidad, y un buen día llegó la primera oportunidad, y aquí sigo.

En Colombia fue éxito la novela verano del 98 ¿Que nos puede contar sobre esta experiencia?

Fue la primera novela! El mejor de los recuerdos. Entre por 5 capítulos y me quede 6 meses. Fue una locura, fue una novela número 1 no sólo en Argentina sino también en muchos países, no fue fácil pasar del anonimato a tanta exposición pero aprendí mucho del negocio del entretenimiento.

¿Cuál es papel que más ha disfrutado interpretar? y ¿Porque?

Es un empate entre el antagónico de “Mi Corazón Insiste” (Telemundo) y la película “Huésped”; el primero porque era de los primeros villanos que me daban para interpretar, y el segundo porque fue un personaje muy complejo pero gratificante por el reto actoral.

augustodipaolon2Su última producción en televisión fue en el 2013 ¿Por qué la ausencia en la televisión?

Tuve un accidente terminando de grabar “La Otra Cara Del Alma” a unos días de irme a cerrar un proyecto en Miami. Y eso fue un efecto domino porque gracias a la negligencia médica estuve 2 años sin caminar y desaparecido del medio artístico.

Nuestro fundador de Actuemos.net es un actor que por cosas de la vida quedó en silla de ruedas, quisiera meterme un poco en esta parte de su vida privada y preguntarle ¿cómo afectó su vida personal y artística el atravesar por esta fuerte situación?

Me afectó a todo nivel, personalmente estar tanto tiempo con dolor, desesperado por encontrar quien me pudiera operar y solucionar el tema motriz, que estaba en riesgo; estar dos años dejando pasar proyectos, económicamente fue desastroso por los gastos y no percibiendo ingresos; perdí mis ahorros, vendí lo que tenía y como si fuera poco me dejó secuelas ya que hay muchas cosas como correr o hacer deportes, comedias musicales o personajes que no puedo hacer.

¿Se sintió discriminado como actor en algún momento por vivir esta situación?

Si, en todas, porque muchísima gente que me tenía presente para los proyectos no supo qué pasó, se cansó de hablarme para trabajar y que no pudiera y finalmente desistieron. Ya no me tomaron en cuenta para nada. Luego me dijeron que estaba descontinuado, desaparecido, que había gente nueva y bye.

augustodipaolo3Vimos que nuevamente renace de las cenizas en el 2015, una obra de teatro y una película, ¿Cómo fue regresar al medio?

Si, fueron 2 películas y una temporada teatral, pero muchísima gente no sabe qué pasó, solo que desaparecí, así que ahí voy de regreso. Es un nuevo renacer, aprendí mucho de lo que me tocó vivir; pero ya estoy listo, con el ánimo fuerte y con todas las ganas.

¿Qué viene de nuevo para Augusto Di Paolo?.

Cambios, una serie, teatro y lo que Dios tenga para mí.

Un consejo que le pueda dar a todos los jóvenes que quieran ingresar en el medio artístico.

Que lo piensen muy bien, porque no es nada sencillo, que si están seguros que los rige la pasión, adelante. Que perseveren y no acepten un no; sigan su corazón, prepárense, estudien, y échenle muchas ganas y pasión.

En que redes sociales lo pueden seguir

En Instagram y Twitter @AugustoDiPaolo ,  Facebook/Augusto Di Paolo 
Gracias a todos los amigos de Actuemos.net!

Fotografias: Gabriel Carvajal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *