Nos reunimos con ella y tuvimos la oportunidad de hablar de todo ese maravilloso pasado que la hizo ser quien es hoy y sobretodo hablamos de su más reciente proyecto en Casa Club TV.
¿Cómo empieza su carrera artística?
Inicié a los 18 años. Estaba caminando por la calle y se me acercaron dos productoras y me hicieron un casting. Ahí inicié mi carrera.
¿Qué tan fácil o difícil fue ingresar al medio?
En el medio del modelaje fue por esa casualidad. En el medio periodístico ha sido a través de mucho trabajo y estudio. Debo agradecer a mi gran maestro Yamid Amat. Fue él quien creyó en mí y me formó.
Viena fue una modelo reconocida en su época, ¿Cómo da ese paso a la televisión y cómo fue vivir esa etapa de modelo?
El modelaje me ayudó mucho para lo que hago hoy en día como presentadora y periodista. Me enseñó a conocer bien mis mejores ángulos, como manejarme frente a la cámara. Así, me concentraba mejor en mis notas periodísticas y no en cómo moverme frente a la cámara.
Dicen todas las modelos que la carrera es una carrera de unos pocos años porque obviamente con la edad menos oportunidades hay, ¿Cuál cree usted sería el truco para superar esta etapa y seguir vigente en el medio?
Como modelo, hay que trascender y darse a conocer porque solo como modelo, la carrera sí es bastante corta.
SOLO UNA MUJER y Viena Ruiz como la gran protagonista interpretando a Natalia Michelena, ¿Cuéntenos un poco sobre la experiencia de Viena en la Actuación?
Recuerdo con mucho cariño la actuación. Incluso he recibido más propuestas para actuar pero no me atrevo. Me identifico más como periodista y no creo tener el talento o entrega necesaria para actuar. Recuerdo las jornadas de grabación. Eran de 14 horas diarias.
¿Qué paso con la actuación? ¿Porque no siguió actuando?
No seguí porque lo mío es el periodismo. Estoy feliz dirigiendo la revista NUEVA que circula con los periódicos EL COLOMBIANO, EL PAÍS, VANGUARDIA LIBERAL Y EL UNIVERSAL. Es un trabajo que me permite estar más tiempo con mis hijos porque puedo trabajar desde mi casa.
Viena Ruiz fue el ícono de las presentadoras de farándula, y al salir mostrando sus bellas piernas dejó sin duda su sello personal, cosa que más adelante sería imitada por otras presentadoras. ¿Cómo ve ahora ese legado o esa marca que deja en la televisión colombiana?
Veo a muchas mujeres hermosas y talentosas haciendo la sección de farándula. Mi sección era más que todo de política. Me siento honrada que sigan mi ejemplo.
¿Qué debe tener una presentadora que quiera seguir los pasos de Viena Ruiz?
Toda presentadora debe estar preparada para estar frente a las cámaras en cualquier momento. Lo más importante es poder transmitir la noticia, tener el conocimiento de lo que se va a decir para poder tener credibilidad. Trabajo, investigación y dedicación. Ah! y mucho amor por el periodismo.
Sin duda Viena Ruiz es un modelo a seguir y esta es la razón por la cual es la presentadora del programa de En Busca de la Nueva Diva Casa Club TV , ¿Qué nos puede contar sobre esta experiencia, y bueno no podemos olvidar que es como el regreso de Viena después de una temporada fuera de cámaras?
Estoy feliz de trabajar en el Canal Casa Club TV. Es una oportunidad única y estoy agradecida. Tengo mucha ilusión de este nuevo reto.
¿Qué ha sucedido con su agencia de Modelaje?
Hace muchos años que no la tengo. Me dediqué al periodismo y el modelaje tocó hacerlo a un lado.
¿Qué película lleva en su mente y por qué la recomendaría?
Piano me fascina. Hay que verla para entender.
¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?
Que los entiendo, pero que lo más importante es que nuestros hijos puedan desarrollarse en lo que se proponen. Así podrán ser adultos felices.
¿Qué consejo le das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?